Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

jueves, 8 de agosto de 2013

José Pilar Matos

José Pilar Matos, destacado guitarrista en los puntos turísticos de la Zona Este del país 

Primera etapa
Pilar descubre su talento artístico siendo un adolescente en su inclusión en el Grupo Artístico y Cultural Amor y Paz dirigido por la talentosa Luz Dotel Ramírez.

En esta agrupación comenzó cantando en el coro, bailando mangulina, merengue y otros géneros musicales y cualquier otra manifestación artística que se le asignara.

Luego aprende a tocar guitarra y junto con MonchiNéstor, Chito y otros forman la nueva generación de músicos del Amor y Paz en sustitución de la primera, integrada por el Profesor Urbano Merán, Máximo de la Rosa y otros. Tuvo el grupo exitosas presentaciones en toda la zona de Padre Las Casas y más allá.

Segunda etapa
Siendo estudiante del Liceo José Fco. Bobadilla participa como guitarrista en los actos celebrados en el plantel y lugares públicos organizados y dirigidos por la profesora de arte Rosario Castillo

Tercera etapa 
Forma parte de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Plinio Feliz (e.p.d), en donde se destacó tocando clarinete. También formó parte del grupo musical Los Primos Martinez.

Cuarta etapa
En su recorrido por la música participa en la formación del grupo  Madrigal dirigido por el profesor Máximo Morillo (e.p.d.). En esta agrupación desarrolla más sus conocimientos del uso de la guitarra y participa con Madrigal dando conciertos en diferentes partes del sur: Azua, San Juan, Santo Domingo, Bohechío, etc.

 Después de la desaparición del grupo Madrigal se va a San Juan de La Maguana a trabajar como técnico en radiología en el hospital de esa ciudad oficio que venía realizando en el Centro de Salud Publica de Padre Las Casas siendo el segundo padrecasense en realizar esa labor.

Participa en la Banda de Música de de esta localidad y trabaja en su clínica privada de radiología.

Quinta etapa
Años más tarde decide buscar nuevos horizontes y reiniciar su carrera en la música y se va a la turística ciudad de Bávaro. Aquí entra a trabajar en el Hotel Grand Palladium Bávaro Resort & Spa formando parte de un trío musical, haciendo presentaciones en todos los restaurantes del hotel. Permaneció diez años en esta locación.

Luego pasa al Hard Rock Hotel donde lleva cuatro años y medio. Pilar lleva 29 años sacando bellas melodías a su guitarra para deleite de los amantes de este sensible instrumento musical.

Padre Las Casas ha tenido y tiene grandes talentos en el campo de la música.

La Voz Tubanera reconoce a estas distinguidas figuras del arte.

Felicidades Pilar en esta etapa de tu vida, en esta carrera y en cualquier otra que decidas emprender en el futuro. José Pilar Matos es un artista nuestro.

Apuntes: el hobby principal de Pilar es la lectura, además le encanta el cine.



 





4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es de lo mio,,, felicidades mi hermano pilar,,, la ultima foto es la mas linda,,, jajajajaja att,, DALKY.SISA.R

Anónimo dijo...

es cierto, Pilar es grande en la guitarra ya hace tiempo que merecía estar en la pagina del pueblo.
!Felicidades!

Anónimo dijo...

CREO K NO SOLO ES GRANDE EN LA GUITARRA SI NO EN TODO, ES UN GRAN HOMBRE, EXCELENTE AMIGO, BUEN HIJO. EN FIN EXTRAORDINARIO SER HUMANO. Y TE QUIERO COMO UN HERMANO.
BALDARY MARTINEZ

Anónimo dijo...

Pilar,. Felicitaciones y lo mas importnte, Dios esta contigo porque siempre has sido muy positivo,alegre y y amigable. Tu valor humano para nosotros es algo que esta presente cuando tocas guitarra y cuando canta.
Te merecias este reconocimiento hace mucho tiempo
Abraso y muchas bendiciones hermano.
Nestor Zayas

Publicar un comentario