Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

jueves, 20 de diciembre de 2007

Fernándo Arturo Martínez Luciano


Fernándo Arturo Martinez Luciano (Satélite Trompeta)

Desde muy jovencito sintió una fuerte inclinación por la música. Cuando llegó al Liceo José Fco. Bobadilla desarrolló más su vocación al pertenecer a todos los grupos corales del liceo donde se destacó junto a otros estudiantes haciendo voces y cantando en todos los actos escolares y extra escolares que se presentaban en el Liceo y fuera de este.

Aprendió música con el profesor Urbano Merán (fallecido) y con el maestro Plinio Félix (fallecido). Su primo Esteban Martínez (fallecido) lo motivó mucho pues lo ayudaba a pasar las lecciones.

Perteneció a la Banda Municipal de Música y al grupo musical del pueblo, La Ruta Party. También fue integrante de un conjunto musical de Azua “Mambo Sólido”.

Al hacerse bachiller se fue a la capital donde estudió música por cuatro años bajo la dirección de Kirvio Fernández en La Fuerza Aérea.

Asistía como oyente al conservatorio Nacional de Música pues no había plaza para él, aquí recibió clases del profesor Paco Burgos durante un año. Luego ingresó a la Banda de Música de la Policía Nacional, duró seis meses con la Banda y lo pasaron a la orquesta San Judas Tadeo (como músico igualado), permaneciendo en esta posición un año.

Perteneció a diferentes agrupaciones musicales tales como:

  • La Orquesta Pol Mejia y su grupo azucarado.
  • La Banda Chula.
  • La agrupación Riky Mota.
  • Grupo Primer Imperio, era el director y puso a trabajar en esta agrupación a Alfredo Alcántara (Chito) como tamborero, y Peña como saxofonista.
  • Charly Rodríguez.
  • Aníbal Bravo.
  • Bony Cepeda.
  • El Faraón.
  • El Grupo Chabely.
  • La Agrupación de Arturo( ex componente de los Potros) entre otros.

También perteneció como asimilado a la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana específicamente al Comando de apoyo. De esta Institución se marchó a Bávaro donde trabajó como músico de planta del Hotel, aquí duró nueve meses.

Regresó a Santo Domingo y volvió a tocar con algunas de las agrupaciones a las cuales había pertenecido, al año y medio se marchó a España en busca de mejor suerte con un grupo musical llamado “El Combo Dominicano” a los ocho meses pasó a otra agrupación que se llama “Armonía Show” con la cual lleva un año haciendo presentaciones por casi toda España. En todas las agrupaciones que ha estado siempre ha sido primera trompeta.

Hasta ahora le ha ido bien por esas tierras lejanas, pues gana con que mantener su familia y actualmente esta haciendo gestiones para trasladar a su esposa Dorca Delgado y a sus dos hijos: Josué Fernando y Josías Arturo a donde él reside: España.

Como hemos visto, Fernando tiene una amplia trayectoria musical y es un producto padrecasense. Por lo tanto es Nuestro Artista Popular del Mes.

Felicidades Fernando y buena suerte en España. ¡Olé!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que es un orgullo que exista un espacio en la web donde mi pueblo querido muestre sus riquezas, sus talentos y su buena gente que son todos. yo conoci a fernando pues estadiabamos juntos en liceo y puedo dar certeza de sus habilidades como musico. felicito a los creadores de este blogger por que es un medio muy importante para estar al tanto de lo que sucede en PADRE LAS CASAS.

MANUEL I. ALCANTARA R. (FREY)

Anónimo dijo...

PALANTE PRIMO FERNANDO, TU ERES UN PROFETA EN PADRE LAS CASAS Y DONDE QUIERAS QUE ESTES. QUE PAPA DIOS TE VENDIGAS Y TE GUIE DONDE QUIERAS QUE TE ENCUENTRE............................SALUDO DE CLEVELT SEGURA ALCANTARA.

Anónimo dijo...

mira fernando la berda q me traes loca papi , ya quisiero yo saber donde tu estas para ir a buscarte papi tan rico q tu estas muaaaaaaaaaaa papi

Anónimo dijo...

sigue paralante si pararle a ningun ataculo queremo fama para nuetro pueblo.talve no te acuerde de mi att.geuri el hermano de isidra

Domingo Lara ( El mormon) dijo...

yo tambien te apoyo fernandito ya que asi te conosco desde cuando estabamos en ruta party soy quien era el mamboy, ahora vivo en españa. suerte viejo amigo

Publicar un comentario