Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

jueves, 3 de marzo de 2011

Franklin The Boss




Franklin the Boss es el cantante principal y el ideólogo del concepto The Boss, gupo que se estructuró sobre la premisa de conquistar al público joven que no suele escuchar merengue.

Franklin cuenta con la experiencia de que ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales, su paso por grupo como Rikarena y la orquesta kinito Méndez logrando maduréz para reconocer el compromiso como joven para trabajar por el buen merengue.

Franklin quien nació un 21 de octubre de 1980, en Guayabal. Entra en contacto con la música desde los 10 años de edad. A los 13 años inicia su actividad en las agrupaciones musicales de Chery Banda, Los Trotamundos, los Show Boys y Karina la Jefa...Su deseo de continuar nunca han desaparecido, así que al momento de salir de alguna agrupación siempre encontró las puertas abiertas para demostrar su talento...es así como continua su paso por agrupaciones Merengada, Pradera Band, Árabe manía, Rico Mambo y Swing Divino.

Para el 2002 Franklin era un joven con mucha experiencia en el merengue loq ue le abre las puertas para ingresar al grupo de Rikarena y luego ser parte de la orquesta de kinito Méndez donde permaneció por año y medio como corista y coreógrafo. Es aquí cuando decide hacer su propio proyecto, The Boss, en el 2004.


La agrupación debutó en agosto del 2005, y antes de su debut ya se conocían por el tema "No me quiero enamorar", que salió apoyado con un vídeo clip dirigido por Kelvin Martínez. Más tarde, The Boss grabó los sencillos "Como es él", "La mantequilla" y "El loco”, “tu vigilante enamorado”. Este año The Boss resuelto ser nominado dentro de la categoría Revelación del Año, gesto que agradece a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

"The Boss contiene una línea musical para la cual eliminamos la trompeta, y agregamos el "drum", la güira, y batería electrónica que usan los músicos para el merengue típico y la primera y segunda guitarra de la bachata". "Nosotros no representamos al típico merenguero", explica Franklin.

The Boss comienza a consolidarse como una de las agrupaciones relevo que tanto necesita el merengue. No solo su estilo musical ha roto esquemas, también su imagen. Franklin The Boss, Juan Carlos, Sandy Manuel y Edward Hernández, que integran el frente de la banda, proyectan una imagen juvenil, un estilo vanguardista y un merengue que suena diferente. "Para nosotros la imagen es un aspecto muy importante, y The Boss ha sido ideado para que el merengue pueda trascender otros mercados a nivel internacional", asegura Franklin.

The Boss busca conquistar el público joven que se mantiene de espaldas al merengue debido a la fuerte influencias de los ritmo foráneos. "La música, los colores, la imagen y la coreografía -agresiva y arrebatadora- se ha diseñado precisamente para que los jóvenes se sientan atraídos por el ritmo", sentenció Franklin the Boss.








16 comentarios:

YURY BELTRE. dijo...

COMO PADRECASENSE QUE SOY SIGO EN TODOS LO ASPECTOS TODO LO QUE TENGAS QUE VER CON MI PUEBLO.,Y QUE ALEGRIA Y ORGULLO SIENTO CUANDO UN COMPUEBLANO SE DESTACA EN CUALQUIERA ACTIVIDAD.,ES EL CASO DE FRANKLIN THE BOOS,CON EL CUAL HE TENIDO CORTOS ROCES DE PALABRAS EN LAS CUALES LES HE HECHO SABER QUE SOY SU COMPUEBLO.,ESTE JOVEN MERENGUERO IMPRIME EN SUS ACTUACIONES EN TELEVISION Y FIESTAS UNA ENERGIA QUE CONTAGIA,POSEE UNA VOZ BIEN TIMBRADA, AFINADA Y UN DOMINIO ESCENICO EXTRAORDINARIO TENEMOS EN EL UN ARTISTA CON UN FUTURO QUE SOLO EL LE PUEDE PONER LIMITES.,ESPERO EN DIOS QUE LE ILUMINES EL CAMINO EN ESTE DIFICIL MUNDO DE LA MUSICA, DONDE LA ENVIDIA Y SERRUCHADERA DE PALOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA.,ESPERAMOS QUE FRANKLIN SIGAS REPRESENTANDONOS DIGNAMENTE EN TODAS PARTES Y ESCENARIOS DONDE LLEGUES SU MUSICA.LOS PADRESCASENSES DESDE YA NOS SENTIMOS ORGULLOSOS.

Unknown dijo...

felicidades tocayo gracias a dios que los tomaron en cuenta ya pensaba que no los iban a tomar su trabajo en cuenta o acaso padres las casas y guayabal no es los mismo para mi es un orgullo decir que somo pana y decir ese muchachos es de mi pueblos pana su canciones son muis buena y eso merengue tan lindo tocayo en santiago cuando suenan nadie se recite en bailarlo nada mi tocayo siga trabajando de esa manera y brillara como esta y mucho mas su tocayo de santiagos franklin dela cruz felicidades y sigo conservando su canciones y donde bebo tienen siempre su canciones

Anónimo dijo...

Ke bellos y talentosos los chicos...me encantan

YURY BELTRE. dijo...

ORGULLO Y SATISFACCION SIENTO CADA VEZ QUE UN COMPUEBLANO SE DESTACA., EN FRANKLIN THE BOOS TENEMOS UN GRAN EXPONENTE,DE VOZ BIEN TIMBRADA Y AFINADA LA CUAL PUEDE UTILIZAR PARA INTERPRETAR TODOS LOS GENEROS DE NUESTRA MUSICA,DE UNA ENERGIA Y UN IMAN QUE CONTAGIA TENEMOS EN EL A UN JOVEN DE TALENTO QUE SOLO DIOS Y EL EN LO PERSONAL LES PUEDEN PONER LIMITES.,VAMOS A DARLE APOYO SIEMPRE A FRANKLIN THE BOOS Y A LOS DEMAS ARTISTAS DE NUESTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

GUE BUENOS ESTAN TODOS

Anónimo dijo...

ESO ES UN GRAN JOVEN QUE A QUERIDO ESFORSARSE PARA QUE MUCHOS JOVENES AL IGUAL QUE EL SE SUPEREN SUERTE FRANKLIN O THE BOSS.Y SIGUE COSECHANDO EXITO
VIDAL SEGURA

Anónimo dijo...

soy padre las casas y estoy muy olgullosa de flanklin que apesar que es un merengue contajioso su musica tiene letra y eso me encanta ami me fasina tu vijilante enamorado y cuando alguien se quiere siempre hay un tercero causando probrema eso si es musica de verda apesar de que que ritmo hay letra y trabien muy buena coriografia y me encanta queme encata me fasina como viste felicidades flanklin y que dios te ilumine siempre y espero de todo corazon que ese premio sea tuyo pero ten pendiente siempre que el mejor y gran premio es dios y tu gran publio sigue sembrando exito y dios te vendiga

Anónimo dijo...

FELICIDADES FRANKLIN POR TODOS TUS LOGROS CONSEGUIDOS SIGUE ASIA DELANTE SIEMPRE PARA QUE SIGA SIENDO EJEMPLO DE TODAS LA JUNVENTUD DE TU PUEBLO Y DEL MUNDO.

BAY QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

PALO, PALO ,PALO JEJEJE dijo...

HAY DIOS MIO QUE BIEN ME SIENTO CON ESTOS COMENTARIOS DE DESEOS DE TODA MI GENTE QUE ME VIO CRECER, AVECES LAS PERSONAS TE ALAGAN Y TE ME DEJAN SABER DEL GRAN TALENTO QUE TENGO, PERO EL VENIR DE LA GENTE QUE ME VIO CRECER COMO SER HUMANO Y COMO ARTISTA PARA MI ESTO ES UNA SATISFACION INIGUALABLE. MI GENTE LOS QUIERO Y NO LO VOY A DEFRAUDAR SEGUIRÉ POR EL BUEN CAMINO DE LA MÚSICA QUE ES EL TALENTO QUE DIOS PUSO EN MI,PROFESORA CHARO, YURY LA QUE ESCRIBIÓ Y LA OTRA YURI NO SE SI SERÁN LA MISMA, A FRANKLIN MI TOCAYO, VIDAL Y A TODOS MILLONES DE GRACIAS.

Anónimo dijo...

lo importante es que logres exitos en lo que tanto te gusta. Persevera.
y no olvides que lo principal del ser humano es su integridad.

Anónimo dijo...

sigue adelante forjando tu vida. pero recuerda siempre ser un buen ejemplo para los que te siguen y gustan de la musica. y ser un buen ejemplo para tu comunidad.Que donde se hable de Franklin de Boss sea con orgullo

Anónimo dijo...

bueno querido amigo nosotros lo padrecasence esperamo k todo esto sea un error y pueda salir de esta bencedol hermano amigo y tocayo mio cuente con el apoyo y el amor que le tiene este su pueblo y este servidor su querido hermano franklin dela cruz espero todo esto sea un error y nada hermano lo problema y lo errores son del vivo y es cuando amigo tenemos que ser fuerte y rresitil y fortalesernos le deseo suerte en este lamentables problemas a.tt su amigo franklin dela cruz y de max amigo

Anónimo dijo...

bueno el es muy bueno en la musica y le gusta mucho a la gente pero la menteblemente cometio un erron}r muy grabe

Anónimo dijo...

tu k save si es inocente o curpables espere ante de enpesal a tiral veneno ok

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA VER EN ESTA PAGINA,,A UNO DELOS GRANDES MUSICO DE PADRE LAS CASAS, QUIEN ENSEñO A MUCHAS PERSONAS A TOCAR GUITARRA,,COMO FUE A MONCHY, PILAR, SANTO MAMELA,,ENTRE OTROS ,ES NADA MAS QUE

A SERVIO ERASMO SANCHEZ,


Y EN LOS DEPORTES A ESE GRANDE DE GRANDE RAMON VALENZUELA ALIAS EL MUDO,,QUE GRANDES SON,,Y NO SE LES A MENCIONADO

Anónimo dijo...

Franklin es un eselente antista

Publicar un comentario