Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

jueves, 3 de febrero de 2011

Gilberto el Natural



Gilberto Martínez nació un 24 de julio en Padre Las Casas, un municipio de la provincia de Azua, al Sur de la República Dominicana. Es el tercer hijo del matrimonio que conforman Manuel Martínez y María Martínez. Completan la familia, su hermano Naico Wiris, Albert y sus hermanas Sonny y Yesica.

Desde muy temprana edad, Gilberto demostró su pasión por la música, especialmente por ritmos caribeños como el merengue y la bachata. Sin embargo, su deseo de ser artista se afianzó al escuchar por primera vez el ritmo de La Coco Band, una orquesta formada por jóvenes de su pueblo natal que revolucionó el merengue en los años 90s.

En 1994, Gilberto y sus hermanos se trasladaron a New Jersey, Estados Unidos, para reunirse con sus padres. Aquí estudió en la escuela Thomas A. Edison y en la Emerson High School. Luego en el 2002 se graduó de la universidad de Gibbs College, New Jersey, en donde adquirió una diplomatura en informática. Pero nunca se desconectó de su pasión ni de los ritmos de su tierra. Mientras estudiaba la primaria, Gilberto se reunía con amigos para cantar y hacer música con tambora y güira, dos instrumentos esenciales del merengue. Fue en esta época cuando formó un primer grupo de bachateros e hizo su debut en un talent show en Emerson High School en el 2000, logrando buena aceptación.

Tras graduarse de la universidad, Gilberto decide emprender un proyecto formal, y de esta manera hacer su sueño realidad: grabar un disco. Es en ese transcurso cuando conoce a Pedro Veras, hermano del popular bachatero Joe Veras, y juntos forman un grupo de bachata. Al comentar el estilo de cantar de Gilbernto, Pedro siempre le decía que era muy natural y el tanto repetirle la frase hizo que el joven se bautizase con el nombre artístico de "El Natural".

A través de su amigo Pedro, Gilberto conoció a un excelente guitarrista, a quien le apodaban Cocoa, quien desafortunadamente falleció el año pasado. Este gran hombre se convirtió en el componer y arreglista de todas las canciones de su primer álbum. Luego, conoció a Beko, quien fue compositor y arreglista de la orquesta Rikarena. Este primer encuentro fue una gran casualidad, puesto que se dio en el propio estudio de grabación de Beko, mientras Gilberto grababa el CD de bachata.

Después de haber terminado con la producción del álbum de bachata titulada “El Natural”, Gilberto viaja a la República Dominicana desde diciembre del 2007 hasta febrero del 2008, para promover su trabajo. Durante su estadía, “El Natural” tuvo la oportunidad de presentarse en los programas televisivos “Simplemente Chaveli” de la cadena Super Canal Caribe, y en “La Opción de las Doce”, de la cadena Telemicro Internacional.

A su regreso a Estados Unidos aprovecha el tiempo para mejorar sus habilidades musicales, le dedica más tiempo a las prácticas vocales y a hacer algunas presentaciones artísticas con su grupo de bachata, principalmente en restaurantes y discotecas. A finales del 2009 grabó su más reciente sencillo “Loco Por volverte a ver.”, así como su primer video musical.

Actualmente Gilberto es un artista independiente. En él resalta su gusto por la buena música y su deseo de tocar el corazón de muchas personas por medio de su natural voz y sus hermosas canciones. Mientras, está a la espera de alguien que se interese por su talento.

Pueden escuchar su música en gilbertoelnatural.com y seguirlo en facebook.com.

Contacto:
En USA: Gilberto Martinez
Telf: 201- 951- 8183

En Republica Dominicana: Jose Sánches
Telf: 1- 809- 269- 2313

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de los Indios?, debe ser un buen chico. Exitos

Anónimo dijo...

El natural es una exelente persona y mucha dedicacion y disciplina en lo que hace.El es un orgullo para comunidad de los Indios de donde es realmente y de PLC tambien. Muchos exitos y sigue hacia delante porque vas a lograr todos tus suenos en lo que te gusta la "musica". Asi que apoyar ese talento nuevo de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

papi k bueno tas

Anónimo dijo...

Felicidadez manito te k mucho

Anónimo dijo...

PIPE COMO TE CONOZCO DESDE KE ERA BEBE, SE KE LLEGARAS LEJOS, POR TU TALENTO Y RESPONSABLES KE ERES, SIGUE ESE CAMINO AUNKE SEA UN POCO DIFICIL, PERO SE TAMBIEN KE ERES HIJOS DE DIOS Y EL KIERE LO MEJOR PARA TI: EXITO MUCHOS EXITO KE TU PUEDES....Y RECUERDAS KE LOS INDIEROS TE APOYAMOS TODOS....


ATT.: LIMALDY CALDERON /gris.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Gilberto, sigue adelante que con tu talento lograras todo lo que te propongas!!!

Anónimo dijo...

NATURAL, QUE TODO TE VALLA BONITO POR DOMINICANA, Y DIOS TE BENDIGAS MUCHO EN ESE PROYECTO.......

Anónimo dijo...

Se que vas a llegar muy lejos .....

Felicidades..... Exito en todo tu proyectos....

Anónimo dijo...

pipi te conosco desde pequeno . que dio te bendiga y derame muchas bendiciones en tu carera .que tenga gran esito

Anónimo dijo...

Anonimo" Un nieto de Edelmiro Segura y sobrino del Padre Moreno sera bendecido por Dios en su Carrera y siempre, sigue adelante q. Dios estas contigo, besos,

Anónimo dijo...

ya esta disponible el nuevo tema de este interprete de la buena musica.http://soundcloud.com/el_natural2002 hagan un click ahi, podran bajar las canciones

Publicar un comentario