Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

sábado, 3 de octubre de 2009

Mártire Cruz Rodríguez (Wilkin)

(Roymartin)



Nació en este municipio y realizó sus estudios primarios y secundarios en los centros educativos de la localidad.

Su inclinación artística se comenzó a desarrollar desde muy temprana edad ya que desde que cursaba los estudios primarios cantaba en su escuela en los actos artísticos y los compañeros siempre le pedían una canción más.

Desde pequeñito tocaba tambora y la guira al ir creciendo su afición por la música aumentó, por eso formó un grupo musical de chamaquitos los cuales debido a su condición económica usaban instrumentos como: galones (tamboras), trompetas (tubos), botellas entre otros. También se hace cantor de la iglesia de su sector Ocoa Nuevo.

Cuando pasa al Liceo sigue su trayectoria artística y se integra a las actividades artísticas realizadas en este centro. Aquí gana el primer lugar en un concurso de coreografías como coreógrafo del grupo musical “los Chicos Partyes”. Es reconocido por este triunfo del curso por la profesora Geomarys Belliard.

En su trayectoria musical participó en el programa “Sábado de Corporan” donde ganó el concurso de coreografía “Representa a tu Ciudad”, para ese entonces representó a Guayabal obteniendo el primer lugar .

Mientras estudiaba en Padre Las Casas recibió clases de música de los maestros: Plinio Feliz (fallecido), Toni Rosado, y Fray Ramírez.
Perteneció al Grupo Musical Alma Latina del prof. Máximo Morillo (fallecido).

Como todo joven con deseo de superación y en busca de metas y sueños musicales se va a Santo Domingo donde continúa sus estudios musicales en la Academia Opus Dominicana. También estudia canto en la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana, con el profesor Guarionex Aquino.

Fue reconocido por la Academia Opus Dominicana por ser uno de los mejores alumnos de las clases de canto. Obtuvo además reconocimiento de la Corporación Estatal de Radio y televisión Dominicana (CERTV) por ser aplicado y uno de los que más lejos había llegado.
Actualmente esta promoviendo algunos temas musicales de su autoría haciendo él mismo los arreglos musicales. Los títulos de las canciones con las que presenta credenciales son: Buena Actriz y No Abortes.

La Voz Tubanera desea que este jóven padrecasense cuyo nombre artístico es Roymartin coseche muchos éxitos en su carrera artística.

Para contactos: 829-279-5618 y www.myspace.com/roymartin809 y wilkin.delacruz@gmail.com



28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wilkin de corazon deseo que te valla super bien en tu carrera y puedas llegar muy pero muy lejos FELICIDADES

ATT. JACKELIN MENDEZ

Anónimo dijo...

mira k bien sigue para alante nuestro pueblo felicidades roy te deseo lo mejor yanira

pavel maxy y adaan dijo...

hey ese my hermano pero cuanto flow. deseo, que Dios estes cumpliendo tus metas. usted es un gran artista,los suburbieros creemos en ty palante y siga asi cuente con nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

wilkin te deseo la mejor de la suerte en tu carrera artistica. tu tienes talento para alcanzar el exito. att:yonai

Anónimo dijo...

hey mi hermano meda mucho meda mucha alegria saber de ti y saber que asegido en eso que es lo que mas te gusta que es la musica,te bendigo en el nombre de jesus, tu sabes tiene mi respaldo mi hermano y un humilde pianista. att. Renlly Manuel

JUAN DIEGO RAMIREZ( JUNIOR) dijo...

CARAMBA CUANTO TALENTO Y ELEGANCIA HERMANO. QUE DIOS LES COLME DE BENDICIONES SALUDABLES PARA SU VIDA Y QUE SUS PROYECTOS SE LES HAGAN REALIDAD. USTED SABE QUE CUENTA CON MI APOYO Y YO APUESTO A USTED. PA LANTE. JUNIOR FELIX

Anónimo dijo...

hola wilkin no sabias que seguias en el arte pero q bueno persigue tu sueños que es lo unico q importa y pidele a dios q te ayudes a alcansarlo
y nada para lante . ha hoy te bi llegar al trabajo pero no pudes saludarte espero que estes bien.

Anónimo dijo...

Wilkin, te deseo lo mejor del mundo mundial en tu carrera como artista...
bendiciones para ti---

Diana

Anónimo dijo...

EN NUESTRO PUEBLO SE DEVERIA INSENTIBAR MAS EL ARTE, EN TODA SUS EXPRESIONES, YA QUE HE NOTADO QUE EN NUESTRO PUEBLO HAY MUCHO TALENTO PERO LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PUEBLO NO EXISTEN LOS RECURSO NECESARIO PARA DESARROLARLO.WILKIN BENDICIONES Y FELICIDADEZ POR TU PROYECTO, PA´LATE.

Anónimo dijo...

hola mi pana wilkin te saluda tu colega edwin escuche tus cansiones estan super fuerte el tema del aborto esos areglo te olbidate eramos conpañeros de bailes junto con manolo junior esmilquin no te olbide de tus viejos conpañeros espero berno pronto

Anónimo dijo...

Es de mi pueblo, mi amigo y muy bueno como cantante, coreógrafo, y persona de bien, te deseo todo el éxito del mundo. Wallace, tu hermano de Padre Las Casas

benito dijo...

te deceo la mejor de las suertes,es una carrera dificil pero se que le estas hechando ganas y podras triunfar por que tienes talento,palante que si se puede............

Anónimo dijo...

k tenga muchos exitos

Anónimo dijo...

HEY QUE BIEN WILKIN QUISIERA SABER DONDE ESCUCHAR TU MUSICA, ERE UN BUEN AMIGO Y TIENE MUCHO QUE DAR ASI QUE PALANTE. AT. LUISA.

Anónimo dijo...

hei ni te conocia en esa foto debe posar para una revista cuanto flow que olgulloso me siento cuando un padrecacense echa paralante.saludame a manolo.att geuri el hijo de yolanda

Anónimo dijo...

Hey k bien te ves felicidades de todo corazon te deseo muchos exitos en todos tus proyectos joven talentoso att:mabi

Anónimo dijo...

Balla wilkin te la comite, mas bello y me mato, jejeje, que calladito te lo tenia, no conocia esas facetas de mi vecino, que Dios derrame vendiciones sobre ti y los tuyo.

Silvia, la hija de Nonona

Anónimo dijo...

Estoy super impresionada con la noticia de que eres artista,te deseo lo mejor,en tu carrera.
D:yuli

Anónimo dijo...

felicidades vecino esperamo que tengas muchos exitos hey buena pose.

ROSSY HERMANA DE YENNY

Anónimo dijo...

Que bueno que está cultivando tus sueños... Tu eres un joven con mucho talento. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me consta que Roymartin triunfará, ese muchacho yo lo conozco y es un luchador incansable, además posee el talento para triunfar en un mundo tan competitivo. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Ese muchacho nació pegao seguro 100%

Anónimo dijo...

ROY HELMANO MIO CUANDO VIENE A DARNO UNA FIETA LO EPERAMOS PRONTO
DJ

Anónimo dijo...

yo también le deseo lo mejor en su carrera y que tenga un gran éxito y que hoy sea la mejor fiesta, y dele buena música al pueblo y al país que se la merecen lastima que no voy a esta hay para verle mi hermano. con mucho cariño su hermano deyvi adames delo villa o coa nuevo

Anónimo dijo...

ROY UTE E UN JOVEN QUE LO AMAMO EN ETE PUEBLO YA NO QUEDAMO EPERANDO SU PRECENTASION ME GUTO SU PARTICIPASION EN TV QUIERO VELO EN VIVO. HH

Anónimo dijo...

RoYMaltin vamos hacel cualquiel cosa para ve si viene en patronales en julio... el montro

Anónimo dijo...

Pero que lindo ese joven un tan bueno. Julia

Anónimo dijo...

ADMIRO SU TALENTO HUMILDAD Y CONSISTENCIA, LLEGARÁ LEJOS. PORQUE ES ÚNICO. CAMILA.

Publicar un comentario