Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

jueves, 6 de agosto de 2009

Dalky Sisa Ramirez


Dalky con su hijo Cristian

Sus padres son Gustavo Sisa (el gordo, el mecánico) y Albida Ramírez.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria Félix Mota e hizo el primero de secundaria en el liceo José Fco. Bobadilla de esta localidad.

Su inclinación por la música empezó a los 9 años cuando el cantante Blas Durán visitó Padre Las Casas. A Durán lo llevaron a cenar al restaurante de Orjinia y su mamá tenía la cafetería al lado por lo que Dalky fue a verlo. Cuando su mamá le dijo a Durán que a Dalky le gustaba cantar se lo llevaron para el Capricornio y cantó un tema con Blas Durán. Imagínense la emoción de Dalky, esa noche no pudo dormir.

Recordándoles que viene de una familia de músicos con los cuales convivió por muchos años: Shirola (como se le conoce comúnmente cantante de Ricarena), Wilson Cruz Sabil (compositor), el conocido artista Luis Miguel del Amargue, primo hermano de su papá; Kinito Méndez (tío político, hermano de su mamá de crianza). Por lo que Darky tiene madera de artista.

Tres años después se hace el Festival Buscando Estrellas en la discoteca y ganó el primer lugar con la canción “delirante amor” de Fernando Villalona.

Dalky recuerda que en esa ocasión su tío Wilson lo ayudó y también participó pero no ganó y por eso se enojo y le dijo: “tu sabes lo que es eso? Disque un muchachito ganarme a mí”.

Luego vino la moda de los grupos y Dalky formó parte de La Ruta Party, Kuki Banda, Fuerza Banda y Alma Latina, del fallecido Máximo Morillo. Iban a tocar a Las Guanabanas, El Once, y muchas otras partes. Se acuerda que el promotor nada más y nada menos que “Nina Janda”.

En una ocasión tocaron en la cancha del alto y el bajista que era Onésimo (fallecido) por cada nota que era tremendo cocientazo que recibía.

Cuando se acabó el ‘auje’ de las bandas, Dalky pasó a ser DJ de la discoteca. A la gente le gustaba la música que él ponía y se acuerda que Cesarito el de Roque decía: “a mi me gusta dalky por que si él no tiene el tema él te lo canta”. Fue DJ por 2 años, cuando su primo Ney lo llamó para irse para Bávaro.

En Bávaro inicia otra etapa de su vida en donde se inició en la Fiesta Hotel como DJ, y le cayó tan bien a los turistas que lo cambiaron a Animador DJ. Así trabajó por 3 años. Luego pasa al Occidental Flamenco como cantante animador y obtiene el cargo de supervisor de animación pero siempre le gustaba cantar en los shows.

Así aprendió 4 idiomas: Alemán, Frances, Italiano e Inglés. Ahí lo mandaron a Rio San Juan como jefe de animación en donde se encargaba de todos los shows con un staff de más de 25 personas a las que tenía que dirigir.

Más adelante se casa con su esposa, Elena, y se van a vivir a Italia en donde tienen un precioso bebé llamado Cristian porque su ídolo artístico es Cristian Castro.

En Italia ha pertenecido a dos grupos musicales, uno es el Grupo Melasa y Son Caliente con quien está en la actualidad y acaban de llegar de una gira por España.

Desde el país de la pizza y el espagueti Dalky se despide con el deseo de encontrarse con la juventud que creció en PLC. Que se junten todos y hagan un grupo de músicos y cantantes solo para PLC.

















28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola dalki no te conosco pero por ser padre casense mucho ecxito en hora buena mucha felisidade y que siga el talento joven

Anónimo dijo...

jejeje que cuara promotor nina janda. solo de pensarlo me causa risa. mucha suerte!!!! eres de los bueno

Nestor Zayas dijo...

Wwwwwooooooowwwww!
Dalki, cuanto has cambiado. Tuve que mirar la foto de cuando estabas muy jovencito pa' poder reconocerte,. Estas vuelto todo un hombre,.
Quizas no me recuerdas pero yo te recuerdo,.
Hey, Nina es otro que deveria ser reconocido: Wilson,Manengo, Pilar, Arevalo, Los Primos Martinez, y muchos otros alla tenemos grandes recuerdos de Nina Janda, consiquiendonos picoteos musicales por alla,. Yo podria decir que Nina es Un promotor musical en todo el sentido de la palabra.
Bueno, Solo mi opinion y espero otros esten de acuerdo conmigo.
Dalki, felicitaciones y eres un buen hombre.
Te lo mereces.
Nestor Zayas(santo)
Tallahassee,Florida

JAVIELITO dijo...

DALKY ERE EL MAS TALENTOSO.

Anónimo dijo...

nina hace muuuuucho que fue reconocido en la seccion de folkloricos

YONKARI dijo...

DALKY YO ESTABA BIENDO TU FOTO Y NO LO PODIA CREER LO CAMBIADO Q ESTA CASI NI TE RECONOSCO FELICIDADE POR TUS LOGROS TU HIJO ESTA MUY HERMOSO Q DIOS TE VENDIGA A TI A TODA TU FAMILIA

la sombra dijo...

dalky ponte a horrrar los cuarto para q ayudes a la gente pobre y humilde del barrio santa ana q tanto lo necesitan el barrio espera por seres humano como tu de un gran corazon

Anónimo dijo...

dalky dice tu pana tonin cuando lo invitas para aya...cuidate mucho y se te quiere de gratis mi pana de long time...

Anónimo dijo...

!balla manito parece k te esta hiendo bien! pero me gusta k persona como tu alcanzen siempre el exito...suerte en tu carrera se te kiere en euro.

Alan Ramirez dijo...

VEAN USTEDES NADA MAS dalkyss sisa un tipo mas que super biennn siempre amistosoo y sin problemasssss, que siempre ha estado metido en esos menesteres de la musica y el arte, no era para menos el triunfo de nuestro Compueblano.

Anónimo dijo...

Uepa! cuánto has cambiado, sobre todo para bien, muy merecido el reconocimiento y sigue sembrando y cosechando éxitos. Mira tu lindo baby hijo de cantante y con nombre de otro, buen comienzo.
Se te quiere. Natalier

cenia dijo...

pero dalky tu te as dado grande niño!!!! mucha suerte y felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

muchas felicidades!!!!

Anónimo dijo...

felicidades

Unknown dijo...

niño pero tu t as dado grande, muchas felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

mira darky siempre he pensado que tu sera grande en cuanto ha musica nos referimos siempre he confiado en ti espero verte algun dia en la sima se te quiere grati demuestrale ha quienes tu sabe que tu ers grande como artista. me recuerda cuando cantaba como alex bueno tu ponia muchas persona ha llorar

ATT: el hijo de la jefa

junior beba

Anónimo dijo...

dalky porfabor avanza a llevarte el loto para que compre el pueblo olo terminan los politicos y los pillos aaaaaaaavanzaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

LO MEJOR PARA TI MI HERMANO CHICHI SOTO

Anónimo dijo...

KALKI NO TE IMAGINA LA ALEGRÍA QUE SIENTO EN CORAZÓN AL VER ESA PUBLICACIÓN Y SABER QUE LO ESTA HACIENDO BIEN COMO SIEMPRE DE VERDA TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO. TE LO MERECE Y QUE SIGAS LO LOGRANDO TODO LO QUE TU CORAZON DESEA
SON LO SINCERO DESEO DE TU HERMANO Y AMIGO

CHICHI SOTO....TE ME CUIDA MUCHO

Anónimo dijo...

Criiiisssstooo !!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

EN QUE ESTA TODO POR HAYA SOY CESAR EL HIJO DE FAUSTO REYES Y LES DESEO A TODOS MUCHO EXITO EN TODO EL TRAYECTO DE SU CARRERA. ESPERO QUE ANDEN SIEMPRE POR BUEN CAMINO TODA LA VIDA. MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola como tu esta te manda saludo carolina y que siga triufando

Anónimo dijo...

tu eres los maximos te qiero mucho


euri

Anónimo dijo...

tu eres un idolo pelmasesco wey .. que tio tan gilipollas

Anónimo dijo...

gracia a todas las personas k escribieron cosas lindas gracias de corazon y ala persona k escribio el ultimo comentario gracias tanmbien por k si no fuera por idiotas como ustedes no tendriamos la fuerza para para continiuar asta la sima y llegar mas lejos gracias a todas las personas lindas, de mi pueblo los kieros,ATT DALKY SISA RAMIREZ

Anónimo dijo...

gracias pr el agradecimiento, en realidad te alabo en secreto y hasta me toco con tus fotos cabron

Anónimo dijo...

oyee dalky ese k escribio eso se toca por k es marica asle el fabor y montalo k kiere ktu lo galopeee jejeje cuanta gente pajaro ,,sigue para alante y no te lleves de la gente lacra y ratas por k no dicen kien escribe para k le de su meresido ese hijoeeee pu,,,..

Anónimo dijo...

Te felicito papa siempre estare orgullosa de ti....

Publicar un comentario