Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

sábado, 6 de junio de 2009

César Reyes Mateo



Un joven y nuevo artista cristiano, César Reyes Mateo, nació en Padre Las Casas hijo de una familia humilde pero muy trabajadora.

Su interés en la música comenzó a florecer desde la niñez. A la edad de 5años, César recuerda que vendía dulces, plátanos fritos, e incluso salami frito en las calles de su pueblo natal, que su madre cocinaba para ganar un poco de dinero para alimentar a la familia constituida por su padre, madre, y cinco hermana.

Siempre salía con buenas intenciones de vender todo lo preparado por su madre, pero terminaba distraído en casa del vecino, que era el único propietario en su barrio de un reproductor de casetes, escuchando las baladas de Juan Gabriel, un famoso cantante mexicano, ignorando la responsabilidad de la venta de bienes de su madre y parte del sustento de la familia.
Se aprendió cada canción que cantaba su ídolo. Impresionaba a todo el mundo cuando cantaba. A menudo, mientras limpiaba zapatos, sus clientes le pedían que cantara alguna canción mientras efectuaba su servicio, sin saber que sería el comienzo de algo grande. Académicamente, César se destacó como estudiante, algo que no es muy frecuente en niños de padres analfabetos.

Su participación en muchos clubes, sociedades, y organizaciones le prepararon para ser un hombre de bien. También invertía una gran parte de su tiempo con el coro de la escuela y era un asiduo participante en la Iglesia Católica, donde actuaba como monaguillo y participaba en el coro. En la Iglesia Católica, participó en un concurso de canto en el que ganó el primer lugar a la edad de 13 años. Más tarde se unió a una pequeña iglesia bautista en su ciudad natal con un total de 10-15 participantes, donde se unió al coro, y poco después aceptó a Jesús como su Señor y Salvador y fue bautizado.

La oportunidad de cantar llamó a su puerta de nuevo a los 15 años cuando participó en otro concurso de canto ocupando el primer lugar.
Al mismo tiempo, se unió al pequeño grupo "Ruta Party". Viajó a diferentes lugares del municipio y sus alrededores.

Durante sus estudios secundarios perteneció al coro del Liceo siendo su vocalista principal y participando en todas las actividades artísticas escolares y extra escolares de su comunidad, no solo cantando sino además se distinguió en la actuación.
Durante su cuarto año de escuela secundaria ocupó el primer lugar de su clase, elegido presidente de la clase, utilizado como un profesor sustituto para sus compañeros, y a la edad de 17 años) se graduó de bachiller en Ciencias Físicas y Naturales del Liceo José Fco. Bobadilla.

Durante el mismo año, ganó un Festival de Canto Nacional Dominicana llamado "Buscando Estrellas" que salió al aire en la televisión nacional con César obteniendo Primer lugar. A continuación, se unió a un grupo de jazz llamado "Grupo Madrigal." Seguía teniendo un estrecho contacto con los funcionarios de su escuela secundaria. Su ex director, Lic. Juan María Vicente Mateo obtuvo un formulario que podría cambiar para siempre la vida de César. Se trata de una solicitud de una beca de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, EE.UU. que daba a un individuo académicamente avanzado y de un cierto nivel económico la oportunidad de estudiar en el extranjero con pasaporte, visa, matrícula, alojamiento y comida, y el director de César sabía que él era un candidato perfecto.

Pasando las entrevistas y tramites de rigor fue finalmente aceptado como uno de los pocos candidatos elegidos de los 5.000 originales personas que solicitaron la beca. En pocos meses, empacó sus pertenencias mínimas para participar en un sueño que nunca imaginó convertirse en una realidad. Su destino era asistir al Mount Aloysius College en Cresson, Pennsylvania, especializándose en lenguajes de signos/Intérprete de Formación (con la esperanza de adquirir ese lenguaje especial para instruir a su hermano sordo desde nacimiento). Sin saber cómo el choque cultural, de idioma, gastronomía, medio ambiente y, en general, podría causar estragos en su mente y el cuerpo, César tomaba todo paso a paso. A pesar de sus muchos retos y apretada agenda, se graduó Cum Laude como un estudiante de honor en mayo de 2000.

A los pocos meses de graduarse, regresó a su país a servir los dos años requeridos en los términos de su beca, tuvo que reajustarse de nuevo y al no encontrar un empleo en su campo de estudio, aceptó un trabajo en un instituto de inglés enseñando los 4 niveles. Después de cumplir los 2 años exigidos y en continuo contacto con Shannon( su esposa), pudo obtener una visa de visitante para regresar a los EE.UU. Unos pocos meses más tarde, Shannon y César se casaron en la iglesia de Locust Grove.

César sigue dando su tiempo como voluntario cantando en el coro de la iglesia de Locust Grove.
La Iglesia de Locust Grove, varias iglesias locales de Pennsylvania occidental, y las personas de la comunidad de Johnstown, ayudan a César para que éste a su vez done junto a su esposa el 100% de los fondos que reciben a familias pobres de su barrio en Padre Las Casas para el suministro de alimentos, medicamentos, gas propano para cocinar, dulces y helados para los niños. El pasado agosto 2007 marcó su 3er aniversario desde la aplicación de la misión del proyecto de recogida de donaciones Locust Grove.

En agosto de 2004(su primera entrega), se recaudó unos pocos cientos de dólares y llegó a 15 familias y se han hecho más colecciones de dinero y llegado a más familias. "Es un sueño hecho realidad. Se trata de una bendición poder ayudar a la gente que he conocido toda mi vida y que mis amigos en los EE.UU. me apoyen con esta misión, un proyecto que está cerca de mi corazón. ¡Es una cosa de Dios!" dice César.

Por su trayectoria artística Cesar es nuestro Artista del Mes.





19 comentarios:

Lic. DORITA MATOS dijo...

Me da mucho gusto volver a saber de ti mi hijo querido k era como me decia en las comunidad neocatecumenal cuando soliamos juntarnos todas las semanas en la iglesia,de verdad que yo sabia que ibas a llegar lejos porque fuiste muy inteligente y de verdad k esas son las cosas k llenan de orgullo el ver a las personas superarse aunque esten tan lejos, como hacen las obras a su pueblo natal. Adelante mi hijo te quiero mucho y no lo dudes, mis hijas te mandan muchos saludos,Yocaira,leidy, Eliamny y tu madre k no te olvida nunca. comunicate conmigo cuando puedas a estos #809-363-0228,y 809-849-1658,809-535-2626-ext.3167-3168-3169-3170 cualquiera de estos. cuidate mucho y k Dios te siga vendiciendo por siempre.mua.mua.

Anónimo dijo...

Cesar:

Te felicito grandemente por los exitos alcanzados. Siempre fuiste un joven muy educado, estudioso y de un trato exquisito.

A la vez nos sirves de ejemplo al tratar de ayudar a personas de nuestro pueblo que no han tenido la oportunidad de superarse que tuviste.


Americo A. Cespedes

Unknown dijo...

Muy buen artista puesto en la pagina, ya que es una persona que se a destacado en el pueblo desde que esta en el liceo jose fransisco bobadilla. Excelente persona y PADRINO. Felicidades... Att. Samuel Rivera

RUBERT PIÑA dijo...

AHORA LLEVO POR SIEMPRE CON MIGO MI LINDA GUITARRA,,,JIIII,,, YO YA NO ESTOY SOLO JIIII ELLA ME ACOMPAÑA IE IE IEE...

ESTA ES UNA DE LAS CANCIONES FAVORITAS DE CESAR, PUEDO RECORDARLO CUANDO LA REPETIA CONSTANTEMENTE,,POR QUE LES PEDIAMOS QUE NOS LA CANTE,,,SE MERECE EL EXITO,,

FELICIDADES HNO CESAR

RUBERT PIÑA

Anónimo dijo...

cesar, espero que te guste esto que escribi:

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

y eso tu lo has echo,,,,, eres una persona persverante teeeeeeee quiero mucho...besote

Anónimo dijo...

cesarito te conozco desde nino y se que eres un gran luchador. te felicito, carlos nixon
(pa' lante)

Anónimo dijo...

Felicidades Cesar, esperamos pronto verte de nuevo en la voz tubanera ayudandi a los pobres a traves de la fundacion.

yolaini dijo...

Bueno, dios mio cuanto tiempo que no veia a cesarito como le decian en nuestro pueblo.

Cesar que siga teniendo muchos exitos en la vida para que siga ayudando a los mas necesidos de nuestro pueblo.

Pá lante... para atra ni para cojer impurso.!!!

Yolaini.

(estenio) El pintor dijo...

el pintor si no fue o es musico porque aparesio en la lista de antiguos o atuales musicos

jando dijo...

el pintor porque estas en la lista de antiguos o atuales musicos

Anónimo dijo...

Orgullo de la familia reyes mi primo hoy te deseo toda la suerte que te mereces para seguir triunfando en la vida y en tu carrera que Dios te bendiga por siempre Felicidadas cesar tu prima...Angie Reyes

Anónimo dijo...

hola mi pana te saluda edwin tu conpeblano si que eres un artista del arte de3stacado

Anónimo dijo...

HOLA CESARIN JAJAJAJA ME IMAGINO NO TE CORDARAS DE MI PERO FUIMOS COMPAÑERO DE ESTUDIOS Y DE MUCHAS TRAVESURAS PERO SOBRE TODO AMIGOS TE DESEO TODO LO BUENO DEL MUNDO FELICIDADES AMIGO

ATT. JACKELIN MENDEZ

Anónimo dijo...

hola mi pana cesar eres un joven miu destacado en los estudios en el canto te felicito por tu talento te saluda tu pa edwin

Unknown dijo...

HOLA TIO CESAR COMO ESTAS TE MANDO MUCHOS RECUERDOS Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO ATM TU SOBRINA CLAUDYS

freidmant piña dijo...

Mi hermano cesar, me da gusto saber que estas bien, y que Dios te esta acompañando en tu vida y por la labor humanitaria que estas haciendo, por ti apreidi a cantar la cancion mi linda guitarra. pa' lante QUE EL MUNDO ES DE QUIEN SE ATREVE.
freidmant piña

Anónimo dijo...

FELICITACONE CESARITO X TUS EXITOS AQUI Y ALLA SIGUE ASI LLEGARAS LEJOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYO

Anónimo dijo...

siempre le gusto cantar a este muchacho y algo que se que leayudo mucho es que nunca tubo miedo de hablar en publico

Anónimo dijo...

Te felicito mi hermano por tener éxito en todo lo queg te ha propuesto. Cuando se de ti me siento tan bien porque yo si se todo lo que tu ha pasado para superalte. Rusbert Mendez.

Publicar un comentario