Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

viernes, 6 de febrero de 2009

Adalberto Cristian Valenzuela Cabral

(Heyner figura figura)



Hijo del señor Cerso Valenzuela y la profesora Tenela Cabral.
Sus estudios primarios y secundarios los realizó en este municipio.

LVT (La Voz Tubanera): ¿Desde qué edad sentiste atracción por la música?

Adalberto: desde muy pequeño oía a mi mamá cantar en la casa y siempre escuchaba música en la radio y yo cantaba también. Cuando llego al liceo me integro de manera más formal al canto pues pertenecía al grupo coral de liceo José Fco. Bobadilla dirigido por la profesora Rosario Castillo.

En este grupo participaba en todas las actividades artísticas escolares y extraescolares que se realizaban en la población. Cuando se celebró el primer y único concurso de imitaciones organizado, producido y dirigido por la profesora Rosario y apoyado por el director y maestros de los liceos yo gané el primer lugar recibiendo un premio de $1,000 que era mucho para ese entonces. En el liceo obtuve mi primera experiencia musical y comencé a participar en público, lo cual me sirvió de mucho para mis presentaciones futuras.

LVT: De manera formal y sistemática ¿con quién empezaste a estudiar música?

Adalberto: mientras estudiaba en el Liceo comencé clases de música con el profesor Ángel Meran (Urbano) en la Academia Municipal de Música y cuando ya tenía cierto conocimiento de trompeta participaba de manera voluntaria en la banda para de ese modo ir adquiriendo experiencia y desarrollándome musicalmente. Desafortunadamente el profesor falleció. Agradezco mucho a Urbano el esfuerzo que hizo por enseñarme algo de música con ese poco de conocimiento empecé mi carrera artística.

LVT: Cuéntanos cómo fueron tus inicios en esa carrera.

Adalberto: Como dije, con el poco e importante conocimiento que adquirí del profesor Urbano formé mi propio grupo musical llamado "Mambo Joven". Este grupo estaba integrado por jóvenes, músicos incipientes como yo, pero con muchas ganas de destacarnos como son: Peña, Fray, Luis Durán, Chichí (de Ocoa), Elvin (tu Elvin , Albertico, Franklin (De Bosch) ; Fernandito Martínez, Toni Rosado, Sandi entre otros.
Eso ocurrió para el año 1996 y tocamos en todo el Sur.

LVT: De esos muchachos que tú mencionas algunos ya han salido como artistas en nuestra página, como es el caso de Toni, Tu Elvin, Fernandito. Nos gustaría contactar a los otros: Peña, Franklin, Fray, etc. Aprovechamos para hacerle un llamado que se comuniquen con la Voz Tubanera al siguiente Email: fatinelda@hotmail.com o al teléfono 809-521-0377.

¿Perteneciste a algún otro grupo musical en tu pueblo?

Adalberto: Antes de Mambo Joven fui tamborero del Grupo Ruta Party.

LVT: cuéntanos de tu trayectoria musical en Santo Domingo

Adalberto: Al terminar el bachillerato y por razones de seguir estudiando me fui a Santo Domingo en el año 2001. A la par de los estudios también seguí con lo que mas me gusta la música. Hice las gestiones correspondientes e ingresé a la Policía Nacional como cantante de la Banda de Música de la policía. Permanecí 6 años con la Banda y durante ese tiempo compartí escenarios con grandes músicos como son Ruby Pérez, El Torito, Fernando Villalona, entre otros.

Eso constituyó para mí una experiencia maravillosa.
Algo hasta cierto punto negativo fue que en esos 6 años tuve que suspender mis estudios universitarios para dedicarme de lleno a la labor musical. Estoy muy agradecido de la Policía Nacional porque en esta prestigiosa institución específicamente en la Banda de Música además de ampliar mis conocimientos musicales aprendí arte escénica lo cual es indispensable para poder transmitir al público nuestras emociones.

Cuando Salí de la Policía entonces pasé a la orquesta de Aníbal Bravo. Cantaba con Aníbal y duré 3 años en la orquesta. Salí de esta orquesta porque quería tener mi propio proyecto artístico. Así que formé mi propia agrupación que se llama Heyner figura figura.


Gravé un CD con canciones de mi propia autoría y mis propios arreglos. El CD se llama “Te Amo” y contiene canciones como: Tú no me conoces, Sin tu amor, El Flow, Latidos, entre otras. Con esta agrupación me he presentado en grandes hoteles como son El Lina, Naco, Malecón Center (Mayeti), en el club Cava Mar en Boca Chica. También en Bani, San Cristóbal, Azua, Cotuí, Altos de Chavon, y muchos otros lugares .

LVT: ¿Qué hiciste para darte a conocer y poder lograr tantos contratos?

Adalberto: Hice mi debut en el canal 13 Tele centro. Luego me presenté en el canal 4 Radio Televisión Dominicana. Parece que los que me vieron y manejan el medio artístico les gusté y así fueron surgiendo los contratos de trabajo.

LVT: Y en tu pueblo ¿Qué has hecho?

Adalberto: En julio de 2004 y para las fiestas patronales de mi pueblo me presenté gratis en tarima en la plazoleta del parque. Esta fue una presentación que me dio mucha satisfacción porque además de hacerla con cariño y por amor a mi pueblo fui bien correspondido por el público.

LVT: Dijiste anteriormente que había suspendido tus estudios por un tiempo ¿Qué pasa ahora con ellos?


Adalberto: Reinicié mi carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la cual estudio Leyes y estoy bien adelantado. Soy miembro del coro de la universidad el cual esta dirigido por Jesús Vizcaíno y la profesora Pura Taison (profesora de vocalizacion). Me siento muy bien en este coro y estoy aprendiendo mucho de mis profesores y compañeros.

LVT: además de la trompeta ¿tocas algún otro instrumento?

Adalberto: Toco piano, bajo, guira tambora y conga, es decir la percusión completa.
El conocimiento de estos instrumento me permiten compenetrarme más con los músicos y hacer mejor trabajo musical.

LVT: Cuéntanos de tus proyectos futuros.

Adalberto: Pienso trabajar haciendo más canciones y proyectarme fuera del país, enfocarme mas en la bachata pues ese ritmo esta pegao, gusta mucho.
Muy pronto voy a España en gira promocional.

LVT: ¿Qué le aconsejarías a los jóvenes que como tu tienen esos sueños de llegar lejos a través de la música o el canto?

Adalberto: Prepararse en los estudios es algo primordial. Recordar siempre que para uno lograr lo que quiere debe ser perseverante y positivo. No olvidar que una carrera universitaria es indispensable en este mundo competitivo, y que ese debe ser su plan B.

LVT: Deseamos a Adalberto éxito en su carrera y en sus planes futuros.








20 comentarios:

Anónimo dijo...

mi panita no sabia de tantas fasetas tuya
tu has cojido mucha lucha pero el time premia palante lo que no me esplico es
que an presntado mucho talento del pueblo
pero no an hecho mension del hijo de alvida dalky que me recuerdo de aquer
festivar de la discoteca cuando blas la
tenia que gano el primer lugal
y lo he visto en vabaro en una de mis
visitas cantar para un publico de mas
de 1,000 y me disen que ahora esta en
italia como locutor de una emisora
contactarlo que se lo merese tambien
chiro rikarena creo que es su tio pa,,,lante

Anónimo dijo...

Hola.
Soy perla Masiel quisas no me conoscas pero puedo decirte que soy una buena amiga de Ronniomar, decirte que es un orgullo para las personas que como yono estan viviendo en la rebllica cuando vemos personas como tu que representan a Padre Las Casas y por medio del arte.
Ese es un buen ejemplo a seguir para los demas jovenes de P.L.C.

Anónimo dijo...

Q VIVA PADRE LAS CASAS,SUS GENTES SUS FLORKLORICO Y SU PATRIA.
Y ERICA MARRANZINI

Anónimo dijo...

HOLA HENEL,QUE DIOS TE COLME DE DICHA Y FELICIDAD Y TE AYUDE A SEGUIR ADELANTE ,NO DESISTA ECHALE GANAS.

Anónimo dijo...

hola talvez ya no te acueldes de mi soy alejandra

Anónimo dijo...

hola heyner soy tu bieja amiga Alejandra oye mi amor echale mucha gana ke tu cantas precioso.

Anónimo dijo...

oye si talvez desas hablar este es mi meisenyel lababi34@hotmail.com

Anónimo dijo...

HEINER CANTAS MUY LINDO, ERES LINDO, Y ME GUSTAN TUS CANCIONES "FELICIDADES" DE TODO CORAZON DE PARTE DE UNA AMIGA.

Anónimo dijo...

te felicito por tus logros amigo te quiero mucho chabela

Anónimo dijo...

tu eres de los buenos sigue sigue sigue............jose alberto

Rubi dijo...

Muy buena actuacion de heyner ayer en la plaza de la remonta en madrid.. Celebrando el mes de la patria y el carnaval..

Anónimo dijo...

felicidadez cresi al lado tuyo te ayudaba en palabra para componel cancione etc. me siento olguloso de ser tu amigo.concon.att.geuri

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhh que grande que eres amigo

Anónimo dijo...

Hola talves no te acuerdes de mi soy la hija de grecia y nieta de amanda,te deseo lo mejor sigue adelante que Dios te bendiga y te guarde,
carolina.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no se nada de ti,pero na se te quiere tu amiga.
yuli

Anónimo dijo...

hechale muchas ganas ese es tu gran sueño, me alegra toda tu trayectoria att danesa

Anónimo dijo...

Heiner felicidades que tengas muchos exitos tu amiga que te aprecia mucho yenny.(PLC).

Anónimo dijo...

por fin te van las cosas como te mereces gordito lindoo por fin ya pocoo a pocoo te vas pegando aki en españa te mereces todo por ser tan buena persona y tener esa voz prodigiosa que dios te dio tu familia puede estar bien orgullosa de tii un besoo enormee att Laura

ilians dijo...

Si nene que todo te va salir bien y ten fe que lo que un lucha siempre sera bien agraciado nene espero que todo te valla bien,,,,,,,,,,,,,, desde iliana me encanta tu voz eres el mejor,,

LORENA MENDOZA VIVERO. dijo...

BUENO,LO PRINCIPAL ES KE TENGAS FE EN DIOS Y KON EL TIEMPO TE DADRAS CUENTA KE TODO TE IRA MEJOR.KE DIOS TE BENDIGA,BB,SUERTE.BSSS....

Publicar un comentario