Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

jueves, 6 de noviembre de 2008

Carlos Nixon de los Santos

Un hombre que no se rinde

Hijo de Aura Oliva de los Santos y José Manuel Montero. Se inició en las actividades musicales en su ciudad natal con el Grupo Amor y Paz dirigido por la señora Luz Dotel. Del profesor Máximo de la Rosa, quien era parte clave del grupo Amor y Paz, recibió sus primeras clases de canto. Al mismo tiempo recibía clases de música en la Academia de Música Santa Cecilia. Era su maestro Plinio Féliz ( fallecido), con este aprendió a tocar percusión.

Tocaba el redoblante en la Banda de Música ganando $8.00 pesos mensuales.
En 1979 o 1981 gana el festival de la voz con la canción de Wilkin "pero te olvido y te olvido mi amor...♪♪♪”.

Se presentó en el Show del Medio Día dirigido por el productor de televisión Yaqui Núñez del Risco a un concurso “Buscando merenguero” donde participaron Miguel Miguel, Kinito Méndez, Felix Ortiz y otros 15 concursantes más, quedando Nixon en segundo lugar. En ese concurso recibió una constructiva critica de parte de Yaqui Núñez la cual le sirvió de mucha ayuda en su formación artística hasta hoy en día.

Pasado un tiempo forma "La Orquesta Tropical"de quien era vocalista. Esta orquesta estaba formada por Andrés Parra Marte (Toco) en la segunda Trompeta, Chito como tamborero, conguero Roosvelt, y de bajista Santos. Se presentaron en Azua, San Juan, Las Lagunas, Guayabal, Peralta entre otras localidades y cobraba RD$75.00 por fiesta. La orquesta duró alrededor de 2 aóos. Luego se va a trabajar a la capital y forma parte de la "Orquesta La Cura" de Nelson Roig (fallecido), de la cual hoy Nixon es el director.

En 1994 se va a New York con la "Orquesta Rica Arena", de la cual era el promotor, en una gira de un mes. Cuando la gira termina la orquesta se regresa a Santo Domingo y él se queda en NY.

Por mediación de Chen consigue trabajo como vacalista en la Orquesta “Letra Limpia” de cuyo director Chen era amigo. En esta agrupación duró alrededor de cinco meses y se presentó en todo NY cobrando US$200.00 por fiesta. Al desintegrarse la orquesta pasa a formar parte de la "Orquesta de Charly Rodríguez, el León” con la que se presentó en estados como Massachussets, Boston, Connecticut entre otros por un año. Después se va a Santo Domingo a gravar un CD como solista; un CD de bachata representando a La Cura.

Con "La Cura" llegó a presentarse en diferentes canales de televisión como son en el programa “El Poder de las 12” “Sábado de Corporan”, “El Show del Medio Día”, y “El Show del 4”.
En el 2007 se presentó en el canal 41 de Univision, en el programa "Al Despertar".
Actualmente esta trabajando en un nuevo CD de merengue y promocianando el sencillo "Mami” que es una fusión con Luis Segura(el Añoñaito) y que ya está sonando en la radio de Republica Dominicana con muy buena acogida.

Desde 1998 se ha mantenido incansable por echar para lante en su carrera artística y promoviendo "La Cura".

Nixon es muy querido en su pueblo y fue muy popular en los tiempos en que los enamorados llevaban serenatas a sus enamoradas, pues lo contrataban para esos fines románticos.

Nixon dice:quiero agradecer infinitamente la formación en mi trayectoria artística a Luz Dotel y el Grupo Amor y Paz, a Jesús Velóz (Nikita), que fue mi manager, Alfredo Díaz de quién recibí mis primeras lecciones de solfeo siendo este maestro de música, al profesor Fermín Vicente Suero que sustituyo a Alfredo, a Cachamo, al profesor Urbano (fallecido), Alexis de los Santos, a mi querido e inolvidable pueblo y a todos los que me han apoyado en esta carrera. Gracias a todos los tubaneros porque su apoyo moral y su afecto no me deja caer y me inspira a seguir en esta carrera tan difícil de la música”.

Por todo lo arriba citado y por ser nuestro, Nixon es “Nuestro Artista del Mes.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nixon sigue pa lante tu puedes.

Anónimo dijo...

Caramba ya era tiempo. Carlos Nixon es sin duda una de nuestros valores mas apreciados de Tubano. Ojala que siga escalando altura y lograr sus sueños.

Edward

Anónimo dijo...

Nixon ni para atras para coger iompulso sigue que el que persevera triunfa, son los deseos de queien te aprecia como un hijo.

Anónimo dijo...

Nixon ha sido un icono de la musica representando a padre las casas, esperamos que pueda seguir siempre hacia adelante, ya que tiene mucho talente.

Martin Beltre.

digna dijo...

NIXON TE MERECES SER EL ARTISTA DESTACADO HAS LUCHAADO MUCHO POR TUS SUENOS Y ESO ES EL MOTOR QUE TE MANTIENE HACIA DELANTE TUS SUENOS NO DEJES QUE NADIE TE LO QUITE SUERTE AMIGO DE TU AMIGA Y HERMANA DIGNA, CARLOS, PAMELA Y FAMILIA VELOZ GERMAN

Anónimo dijo...

SOLO DIOS SABE A DONDE3 TE PUEDE LLEVAR AMIGO TU QUE HAS LUCHADO PARA CONSEGUIR ESE ODJETTIVO PA LANTE TE LO MERECE .MUCHO SALUDO MI HERMANO. ATTE.VIDALSEGURA.

Anónimo dijo...

hola nixon cuanto te pareses a tu hermano nerson q tambien un buen artista sin dudas mejor q todos los q an pasado por padres las casas pero no tubo suerte ,deberian de aserle un monumento, y el es uno , de los mas detacados , pero padres las casas solo da akin le da la gana,y ni se acuerdan de er una amiga q lo kiso mucho era una buena persona y muy cariñoso una amiga de infancia

Anónimo dijo...

NIXON, FELICIDADES QUE BUENO QUE POR ESTE MEDIO TE DIGAMOS TODOS LO QUE TE QUEREMOS. ME ALEGRA QUE ESTE EN LA PAGINA DE LOS DESTACADO DE NUESTRO PUEBLO TE LO MERECES ERES UNA GRAN SER HUMANO. DIOS TE BENDIGA. Y PA ALANTE QUE AHORA ES QUE HAY NIXON.

Anónimo dijo...

Quiero saber quien es Bonny Javier que veo que casi todos los temas son de su autoría, y si es un pianista que junto al fenecido cantante Nelson Roig en el año 1989 hicieron el grupo La Cura donde por primera vez le introdujeron saxofones y guitarra e inventaron el ritmo bacharengue, del cual Henrry Jimenez y el grupo HOME BOY, grabaron el tema titulado Te lo voy a Poner autoría de Nelson Roig y el Pianista Bonny Javier.

Anónimo dijo...

Gracias Nixon por ser otro ejemplo de trabajo para la juventud de nuestro Tubano querido.
Estoy de acuerdo con los otros comentarios; te lo mereces. Siempre estubiste presente, cantando,ayundano, como parte activa en el grupo "amor y Paz".
Sabemos que tienes un gran corazon y que tienes talento.
Recuerdo tantas serenatas, aguinaldos,conciertos,y presentaciones en las que estubimos todos juntos como una familia.
Sigue hermano!
Tu otro hermano Nestor(Santo)

Anónimo dijo...

deseo todo lo mejor para ti,tienes lo mas importante para llegar,el talento carisma y tu voz,tu tambien tienes el cariño de tu gente,sigue hacia delante k DIOS te de mucha fortaleza en ese mundo tan dificil pero tu si puedes

EXITOS..........

Vanet dijo...

Nixon, todo el que te ha escuchado cantar esta obligado a recordarte... tienes muchos talentos y sobre todo, perseverancia en lo que buscas, te deseo todos los éxitos del mundo.

Vanet (Laguna)

Anónimo dijo...

la verda uste es un artista que no se puede dar por vensida pa lante pa tra ni pa coje impulso se le quiere mucho

Anónimo dijo...

Hola querido carlos, me alegra saber de ti aunque sea po este medio... te deseo lo mejor por ser buen hijo, buen padre, buen amigo y bueno en todo...cuidate mucho!!!

Anónimo dijo...

De parte de luchi y geraldo y toda la familia sanchez,andres.

nos sentimos muy emocionado de que haya mantenido tu sueño de ser lo que quieres ser no solo un artista de tu pueblo sino del pais y del mundo y de que mantenga tu vocacion de mantenerte haciendo lo que te gusta, llevando alegria y diversion a nuestra sociedad. continua , que el trabajo es el mejor exito que puedes tener quien descubre su vedadero sentido en la vida.

Anónimo dijo...

NIXON NUNCA TE CANSE Y PISA FIRME, YA QUE HAY ALGUIEN A TU ARREDEDOR QUE ESTA SIGUIENDO TU HUELLAS.MUCHAS SUERTE. IMC.

Publicar un comentario