Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

sábado, 1 de marzo de 2008

Dinaldo Alcántara de la Rosa


Dinaldo Alcántara de la Rosa

Desde muy jovencito comenzó a interesarse por la música, pues vivía al lado de la Academia de Música Santa Cecilia, lo que le facilitó comenzar a la temprana edad de 7 años sus primeras clases de música con el profesor Ángel Merán ( Urbano).

Su primer instrumento fue el bombardino, porque era el único instrumento que existía en la academia. Cuando apareció el clarinete pues se dedicó a estudiar este instrumento también.
Poco tiempo después fue nombrado como músico nominal de la Banda de Música ganando $175.00 que al pasar el tiempo le fue aumentado a $475.00 que fue a lo máximo que llegó, tocó en la banda desde 1987 hasta 1994.

Por falta de pago el Profesor Urbano abandonó la banda de Música y esta se desintegró por lo que Dinaldo se mantuvo un largo tiempo sin tocar y cuando lograron traer desde San Juan de la Maguana al maestro Plinio Feliz se reorganizó la banda nuevamente, los músicos entonces oscilaban con un sueldo entre $800.00 y 600.00 los mas viejos y los nuevos como Dinaldo siguieron con $475.00. El maestro Plinio ganaba $6000.00.

La Banda de Música ya reorganizada además de los conciertos regulares todos los domingos en el parque municipal hacía presentaciones, en los pueblos aledaños como son: Las Yayas, Peralta, Magueyal, Guayabal, entre otros. En estos pueblos amenizaban graduaciones, fiestas patronales, y hasta bodas, como es el caso del 11- Sabana Yegua- que llegaron a tocar el desfiles en cinco bodas desde la casa de la novia hasta la iglesia.
También tocaban en el acompañamiento de Baton Ballet tanto de Padre Las Casas como de los demás pueblos de la zona.

Perteneció Dinaldo a la Banda de Música hasta el 2002, fecha en que se traslada a San Juan de La Maguana donde ingresó al Ejercito Nacional como músico militar, como 4to clarinete, mas tarde ascendió a clarinete solista.

Llego a ser vocalista de la Orquesta de la 3ra Brigada del Ejército Nacional en San Juan de La Maguana. De ahí pasó a ser miembro de La Banda Mixta Presidencial de La Secretaría de Las Fuerzas Armadas del Ejército Nacional.

En esta nueva asignación participó tocando con la Banda Mixta del ejército Nacional en la Cumbre de los Presidentes celebrada en Republica Dominicana en el 2005 y en los desfiles militares del 27 de Febrero de cada año, que se celebra frente al Presidente de la Republica en el malecón de la capital. También en Santiago de los Caballeros en el desfile de la Batalla del 30 de Marzo, y de la Batalla del 19 de Marzo en Azua de Compostela. Participó en la Parada Militar en la Toma de Posición del entonces Presidente Hipólito Mejia en 2000, así como en el cambio de mando Hipólito Mejia-Presidente Leonel Fernández. Además de otras actividades como son: inauguraciones, operativos médicos…

Otros cargos:

  • Miembro de la Banda de Música Municipal de San Juan de La Maguana.
  • Profesor de música en el Colegio Bilingüe”La nueva Esperanza” en San Juan.
  • En el 2006 forma un grupo musical llamado Mambo Negro ("lo de negro porque el negro pega con tó").
  • Forma otro grupo musical “Yery Santana” tocan bachata.


Dinaldo no solo se ha preparado musicalmente sino que además se ha dedicado a los estudios por eso hoy es Licenciado en Educación Física, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 2006 hizo un diplomado en Educación Física por Instituto Nacional de Formación Docente-INAFOCAN. Otro diplomado en Gestión Administrativa en la Urania Montas, en el 2007. Estudió un año Arbitraje Nacional de Atletismo lo cual lo capacitó para ser Juez de Atletismo, participando como Juez en los juegos Nacionales de Valverde Mao. Es Árbitro de Voleibol. Ganó el premio “Profesor del Año” en el Festival Nacional de Clases de Educación Física.

Actualmente director del Baton Ballet de Padre Las Casas el cual acaba de amenizar el Carnaval 2008 de Padre Las Casas.

Dinaldo aspira a que se forme de nuevo la Banda de Música, ya que en el pueblo hay muchos jóvenes músicos y no tienen trabajo. Él piensa, y con razón, que tanta juventud desocupada no es bueno para el desarrollo de la población, que en nuestro pueblo hay muchos talentos musicales con ganas de trabajar en su área en espera de una oportunidad. Que se forme La Academia –entiéndase una escuela de música -, la misma servirá para amenizar conciertos y otras actividades sociales, y lo mas importante, preparar jóvenes en el campo musical y ocupar a los que ya están preparados. Amen

Dinaldo representa la juventud sana, estudiosa y trabajadora de nuestro pueblo, por lo cual representa un ejemplo digno de imitar para nuestra juventud. Por toda su labor como músico adornada de lindas cualidades, Dinaldo es: Un Músico Nuestro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW, la verdad que nuestros jovenes padrecasences son muy estudiosos y dados al progreso.
Que bueno que no todos emigren sino que den su talento al pueblo mismo, para que este siga progresando y algun dia aparezca en el mapa.
-Lo dice una que emigró pero alberga siempre la esperanza de volver antes de ponerme vieja :)

Hector German dijo...

Dinaldo:
Puede que te conozca y sepas quien
soy. Hace un rato yo estube, como
lo hago muchas veces, visitando un
website que se llama www.youtube.com, ahi tu puedes en
contrar mucha musica dominicana, basicamente, de los anos 80, lo que
la gente llama la epoca dorada del
merengue, Ramon Orlando, Rubi Pe
rez, Miriam Cruz, etc, etc., y es
increible, como nuestra musica ori
ginal haya sido cambiada por lo que
se escucha ahora. En fin quiero re
conocer tus esfuerzos, pues aquellos anos del resurgir de nues
tra academia de musica, trajeron
alegria a nuestro pueblo. Ustedes
nuestros jovenes, actuaron con ilu
sion y realidad; pusieron su cora
zon en lo que hacian, por eso se
destacaron. Tu cara me dice que eres de Villa Los Indios (No impor
ta), eres de Padre Las Casas, sigue
adelante. Si crees en tu proyecto,
llevalo adelante sin importar opi
niones. Que tengas el mayor de los
exitos.
Te saluda,
Hector German
padrelascasas90@yahoo.com

Anónimo dijo...

Eso mi primo asi es k c hace, dale pa lante a ese talento k sabemos k tinenes y lo has dado a demostrar,y sigue pa lante.


desde aki MONCHI Y EULISSE(EL NOVATO)

Anónimo dijo...

hola como esta para mi es un placer, que todo los jovenes de padre las casas sigan tu ejemplo , para mi eres muy especial te felicito, por tu talento y tu deseo de superacion . eres un ejemplo a seguir.


yenny , dominica

Anónimo dijo...

klok dinaldo soy wander.
el carnal, asi es que se hace men espero que llegues lejos.

Anónimo dijo...

sigue así, te deseo la mejor suerte del mundo.

lisseloc dijo...

pa lante mi vecino como llego mi papa por el mismo camino

JHOANNY dijo...

Hola soy jhoanny la esposa de dinaldo alcantara quiero usar este medio para felicitarte y decirte que me ciento orgullosa de estar a tu lado por ser un ejemplo aseguir, y por ser tan buen esposo te amo bebe.

Te deseo suerte en todos tus proyecto, te lo merese.

Anónimo dijo...

Como el hermano el mejor del mundo, buen hijo y excelente profesional. Modestia parte es lo mejor. Sus hermanitas Eldis,Gregorina y Maximo le deseamos lo mejor.

Anónimo dijo...

HOLA DINARDO
FELICIDADES ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PALANTE QUE TU PUEDES.

Anónimo dijo...

me gusta la musica y tu lo sabes quiero que siguas adelante ahunque este lejos siempre los sigo tu amigo inseparable rodoverto la culebra2

Anónimo dijo...

k lindo ojo profesor Dinaldo
mucha felicidades de parte de una alumna suya
que dio lo bendiga un beso

Anónimo dijo...

k lindo ojo k dio te bendiga de parte de una alumna felicidades sigue palante

Anónimo dijo...

sigue palante k dio te bendiga un besos

Publicar un comentario