Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

viernes, 16 de noviembre de 2007

Wallace (Rafael Bolíval de los Santos)



Rafael Bolíval De los Santos, nombre original de Wallace, es oriundo de este municipio de Padre Las Casas. Su madre es la señora Luz María de los Santos y su padre el Señor Leonidas Ramírez (Mindón), ambos procedentes de la región del Cibao.

Ninguno ostenta profesión alguna, mas que agricultura y ella ama de casa; por lo que nuestro querido Wallace creció en medio de precariedades; sin embargo, a pesar de que sus familiares son de escasos recursos económicos, esto no impidió que su desarrollo intelectual se detuviera, ya que es Licenciado en Filosofía y ha hecho una especialidad en Lingüística Aplicada en la Universidad PUCMM e INTEC respectivamente.

Trabaja en Educación como Técnico Distrital en el Distrito Educativo 03-02, de este Municipio de Padre Las Casas; es propietario del Centro Tecnológico Rafelito & Jhanss y de la Barbería R&J Barbershop.

Su vida siempre ha estado ligada al arte y la cultura y a la religión. Aprendió a tocar guitarra en el coro de la Iglesia Católica, lo cual le ayudo a madurar y entonar más su voz. Más tarde, pasó a ser el cantor de las comunidades neocatecumenales de Padre Las Casas.

Cuando terminó sus estudios secundarios, sintió el llamado a la vida sacerdotal e ingresó al seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo, en donde también se desempeñaba como cantor. Luego sale del seminario y pasa a formar parte de la Orquesta Los Gitanos, grupo este que se desintegró con la muerte del Director (Nelson Roig).

Actualmente es vocalista del grupo Alma Latina y dirige el coro de la Iglesia Ntra. Señora del Carmen, y se está planteando seriamente su proyecto musical, por lo que ya nos presenta su primer trabajo discográfico titulado : Caricias Prohibidas, en tiempo de merengue romántico.

Este tema es una salsa escrita por David Pavón y que popularizó Viti Ruiz, por lo que promete ser un gran éxito, gracias a la buena musicalización y la melódica interpretación de Wallace. Este tema es el primero de la producción musical completa, en la cual pretende incluir además el género bachata. Una novedad en el proyecto artístico de wallace es que con la misma pista de cada tema musical producirá una canción cristiana, lo cual evidencia su capacidad y su vocación polifacética.

Esperamos que les guste esta canción, ya que Wallace se ha esforzado por hacer algo acariciante al oído y que llegue a lo más profundo, tal como dice su slogan “tocándote el alma”.

Pueden escuchar el disco promocional y conocer más de Wallace en su página: www.myspace.com/musicawallace

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta buenaso el tema. Felicidades Rafelito. Y en esa foto te vez como todo un papi chulo.

YEs, la canción me "tocó el alma".

Anónimo dijo...

muy bueno, apoyemos lo nuestro tubaneros. Esta es una buena oportunidad para hacerlo.

Anónimo dijo...

que chevere rafa conosco tu talento mas que nadie hecha para lante tu eres un artista desde siempre lo ha sido y tienes mucho talento sigues asi que llegara muy lejos y tu sabes te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces

ATT ANA L

Anónimo dijo...

wow felicidades Rafelito!!!!!!!!!
no cabe dudas que en padre las casas si sobra algo es talento. que viva mi puebloooooo!!!!!!!!!!!DASP

Anónimo dijo...

Yo nunca he tenido la oportunidad de escuchar a Rafelito pero ahora con esos comentarios tan positivos lo hare. Donde puedo comprar su disco?

Anónimo dijo...

Ya lo escuché esta buenisimo yo compro el disco. Que Dios bendiga nuestro pueblo con tanto talento.
El último anonimo.

Anónimo dijo...

esta muy bien el merengue pero te van mejor las baladas como por ejemplo,"aqui estoy rodeado de la naturaleza"

Anónimo dijo...

bueno, para es mas que un orgullo saber que ya comienzas a caminar por el camino de los grandes.
yo que creci en el mismo barrio y con las mismas o quizas mas precariedades, siento que llego la hora de que Rafelito va a volar muy alto.
desde Santiago de los Caballeros donde vivo, voy a hacer todo lo que este a mi alcance para darte mi apollo ya que conozco y tengo muchos contactos en la radio del cibao.
cuenta conmigo hermano.
Romer el hijo de Adela, (DJ Ceja)

Anónimo dijo...

Tienes una voz increible. Me encanta, esta sabroso ese merengue. Muchos exitos, espero algun dia ir a tu concierto, como esos grandes.

Ademas te ves buenisimo.......
ADIOS

Anónimo dijo...

Rafelito eres una persona muy inteligente y con mcucho potencial, y tu sabido aprovecharlo con las actividades que te gustan. Muchas FELICIDADES sigue el camino es largo. Exito

Anónimo dijo...

Es bueno saber k dentro de nuestro pueblo hay talentos muy sobresalientes, felicidades por tu triunfo.
AHHHH y por ahi viene uno mas de nosotros GILBERTO "EL NATURAL" Con su tema ALGUIEN TE VA HACER LLORAR escuchalo en su espacio.
www.myspace.com/elnatural2424

Y es de LOS INDIOS.

POR EULISSE(EL NOVATO)

Anónimo dijo...

Es bueno saber k dentro de nuestro pueblo hay talentos muy sobresalientes, felicidades por tu triunfo.
AHHHH y por ahi viene uno mas de nosotros GILBERTO "EL NATURAL" Con su tema ALGUIEN TE VA HACER LLORAR escuchalo en su espacio.
www.myspace.com/elnatural2424

Y es de LOS INDIOS.

POR EULISSE(EL NOVATO)

La Voz Tubanera dijo...

que bien, ya le prepararemos su reportaje.

La Voz Tubanera dijo...

que bien, ya le prepararemos su reportaje.

Anónimo dijo...

wow! that 's the fact!!!
asi se comineza, mira cuanto cariño Rafa, ehh!
ya estas siendo reconocido por los mas importantes fans, que somos los que de verdad te conocemos.

Kinito, Franklyn the Boss, Gilberto, Fernandito, Tony saxo y otros que aun no me llegan a la mente son los talentos artisticos musicales de mi pueblo.
Yo que he estudiado y ejercido la locucion de radio. en fin, son muchos los talentos de diferente areas que ha dado nuestro Padre Las Casas.
Debemos ser los primero en apoyar lo nuestro.
Pa'lante pueblo!
Romer el Dj Ceja

Anónimo dijo...

Wallace te saluda el Padrino Tommy Leon(Thomas Lebron)te deseo mucho exito en tu mundo artistico.
Me gustaria que algun dia hagamos algo junto.
Para mi tu nombre artistico sera El Che.

Anónimo dijo...

rafelito te deseo mucho exito en en esta carrera palante que tiene mucho talento no solo en la musica.

Un alma se mide por la
dimensión de su deseo,
del mismo modo que se juzga
de antemano a una catedral
por la altura de sus torres.

esmerlin'

rubert dijo...

FELICIDADES RAFA, TE DESEO MUCHO EXITO. CONOSCO TU TU TALENTO POR QUE FUI TU COMPAÑERO DE COREOGRAFIA POR MUCHO TIEMPO,,AQUI RUBERT PIÑA.

Anónimo dijo...

Querdio Tio felicidades no sentimos orgullosos de ti. Has puesto el nombre nombre d nuestra familia en el pico everest. Y porfavor acuerdate de milagro y mari para que bailen contigo en la tarima y a YansssFrenski ponlo a recojer los instrumentos y a vender las voletas. Att:El Mulo

Anónimo dijo...

todavias no es tenido el gusto de escucharlo pero creo k esta bueno saludos jejejejeje

Anónimo dijo...

wallace buscame los CD pa promoocionate aki en la capital soy yo kini el nieto0o de jesusa hijo0o de kirso bes polque me dijiste que me lo ibas a dar y no me diste... ya tu sab los espero0o y muchas felicidades

Anónimo dijo...

hola mi tio rafelito eres el mas grade de los cantante de pdre las cascas tu eres el super fuerte el super pegado en españa sigue palante te saluda tu sobrino edwin

Anónimo dijo...

eso ta bien

Anónimo dijo...

hola rafelito ere un gran ejemplo de este pueblo artista,negosiante y muy simpactico con las personas sigue asi que dios ayuda la persona como tu att.geuri el hermano de isidra

Anónimo dijo...

FELICIDADES

Anónimo dijo...

querido tio que orgullosa nos sentimos de verte como unos de los talentos y orgullo de nuestro pueblo esperamos que siga triunfando como lo has hecho hasta ahora, besitos y adelante tu sobrinas isha, y mery desde españa con cariño.

Anónimo dijo...

felicidades por tu triunfo por la música los PADRECASENSE SIGUE ASÍ QUE VAS POR EL BUEN CAMINO NO LO OLVIDES QUE VAS POR EL COMINO DE TU TIERRA POR QUE SEA LO QUE SEA TU ERES DE PADRE LAS CASA Y TODO LLO QUE AGAS O DEJES DE ASER ERES SIEMPRE SE TU MISMO Y TE DESEO TODO LO MEJOR

Anónimo dijo...

ese muchachito es bueno.

Publicar un comentario