Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

martes, 16 de octubre de 2007

Estenio Segura Díaz


Estenio Segura Díaz

Comenzó a trabajar pintando casas con Doña Mireya Marchera de Castillo en la casa de Padre Las Casas y luego ella lo llevaba a santo Domingo a pintar su casa de dos niveles, así fue cogiendo experiencia y conocimiento en este campo hasta llegar a ser hoy un profesional en la pintura de brocha gorda.

Luego trabajó como maestro de pre-escolar del 80-84 en la escuela Santa Ana, que se llamaba Preescolar No Formal Auspiciada por UNICEF (Fondos de las Naciones Unidas Para La Infancia). En esta etapa le dieron varios cursos de entrenamiento, entre ellos de pintura y dibujo trabajando con macilla, acuarela, entre otros materiales, a partir de ahí se despierta su interés en este campo del arte y se dedica de lleno al arte de la pintura y el dibujo en sus diferentes manifestaciones tales como: pintor de brocha gorda, técnica al óleo (recibió un entrenamiento), valla y cruza calle, dibujo en caricaturas, pendolismo, etc. En las letras copió de Néstor Félix a quien ayudaba de vez en cuando.

Fue maestro corrector voluntario de la Escuela Radiofónica Santa Maria por 7 años; iba a los campos a corregir los módulos de los estudiantes de dicha escuela. En la Urania de San Juan de la Maguana hizo los cursos de Nutrición y Dietética (que se encargaba de cocinarle a los niños) y Pintura, y otros cursos.

Trabajó 16 vallas para Sur Futuro, las cuales están ubicadas en: Villa Ocoa, Monte Bonito, Las Lagunas, La Siembra, Guayabal, Bohechío, y Gajo del Monte entre otros.

Recientemente hizo los dibujos del nivel inicial de las Escuelas Félix Mota, 20-30, y Santa Ana. Así como también los letreros y dibujos del Banco Agrícola, la Ferretería Veloz, Garaje San Miguel, y Comercial Santana, además de innumerables trabajos que ha realizado a lo largo de sus 26 años como pintor y dibujante.

Estenio a base de esfuerzo, de iniciativa, de vocación y de trabajo se ha distinguido en Padre Las Casas como pintor de brocha gorda, de brocha fina, en el dibujo, en las letras etc. Y hoy por hoy se reconoce como uno de los mejores pintores de casa y está entre los mejores en dibujo y confección de letras en Padre Las Casas.

Por la calidad de su trabajo, por la responsabilidad en el mismo, por su afán de superación en su campo, por la cantidad de obras realizadas y por nuestro, Estenio es considerado UN ARTISTA NUESTRO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el pintor usted es el pintor... pintaaameeeee plc live...

Anónimo dijo...

TU HERES UN TALENTO EL PINTOR QUE PINTA SONRRIZAS

Anónimo dijo...

eres un ejemplo para esta sociedad, cada dia te tomo mas como un ejemplo de vida sigue asi x favor danos fuerza para seguir en esta vida dificil

Anónimo dijo...

tu eres muy bueno en los k haces te felicito

euri pina

Anónimo dijo...

ERES EL REY DE LA BROCHA WEY,

Anónimo dijo...

que tal rey de la brocha, agarrame la brocha gorda tio.. saludos desde barcelona, italia

Anónimo dijo...

le doy grasia a dios por tener un padre tan cariñoso, te quiero papi.tu hijo blamil

Anónimo dijo...

te quiero nucho papi. bladimil

Anónimo dijo...

te quiero mucho papi.bladimil

Anónimo dijo...

ESTE ES UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A QUE NO SOLO ES PINTOR DE BROCHA GORDA TANBIEN ES MUY BUENO CON EL PINCEL Y CREO QUE ES EL MEJOR PENDOLISTA QUE TENEMOS EN NUESTRO PUEBLO.

AGRON. ROBERTO DE LA CRUZ

CRITIAN MARTINEZ dijo...

EXSELENTE....PERO NO MENCIONASTE EN TU BIOGRAFIA
AL AYUDANTE CARDENIO QUE SI COME BOMBON ES POR QUE PINTA PARA ESO.
QUIERO QUE PINTE ALGUNOS DIBUJOS EN MI ESCUELA.

Publicar un comentario