Un Artista Nuestro

Artistas Anteriores

Artistas Anteriores
Papi Johnfer

Nelson Roig

Monchy

Roymartin

Marcos Antonio de los Angeles

José Francisco Martinez

Grey Calderon

Francis Ramirez

Fernando Arturo

Estenio Segura

Tu Elvin

Dinaldo Alcantara de la Rosa

Rafael Danilo Martinez

Braulio Diaz Calderón

Tomas Aquino

Dalky Sisa Ramirez

Cesar Reyes

martes, 1 de abril de 2008

Alfredo Ramírez Lebrón


Alfredo Ramírez Lebrón

Es conocido por todos como Francis, hijo de la profesora Lesbia Lebrón y Moisés Ramírez. En el medio artístico, su nombre es Alex el Heavy.

Cuál medio artístico? Se preguntaran muchos, y es que Francis, mientras estuvo aquí (PLC) no dió muestras de vocación artística. Pero todo eso cambió cuando en una fiesta de Jossie Esteban y la Patrulla 15, Jossie Esteban lo subió a la tarima a cantar Una Noche de Copas. Cuando terminó, Jossie Esteban le dijo que afinaba bien.

Esto fue un momento decisivo en su vida y Francis tomó varias clases de canto para mejorar el tono. En 1999 empezó a cantar con una orquesta llamada Los Principes del Merengue y en el 2004 formó su propia orquesta, Doble XXplosión. Hoy, “Alex el Heavy” y su grupo Doble XXplosión tocan en todo San Diego, Los Angeles, México, Canada y otros lugares.

LVT (La Voz Tubanera): De dónde sale el nombre de Alex el Heavy?

F (Francis): Bueno mi nombre de verdad es Alfredo, (como mi abuelo Fello Piña) aunque todos me conocen como Francis, pero Alfredo no es nombre muy artístico, así que cuando empecé en el mundo artístico aquí lo cambie a Alex (como mi otro abuelo, Nonito Lebrón) y lo de heavy, es porque a todo, yo antes decía “ta' heavy” que era una frase muy newyorquina en ese entonces.

Las canciones que canta en las fiestas son compuestas por él, pero para su primera producción, Sueño Realizado, que saldrá en el mes de mayo, tuvo el privilegio de que el Profesor Ericson Ramírez, de PLC, le escribiera tres temas: El que tenga miedo, Que puedo hacer y El baile del Chakicha.

En 1996, Francis se graduó de la Academia Militar en los Estados Unidos con un técnico en Fiscal Accounting.

De military a músico?

F: Pero como siempre me inquietó la música, pues decidí ejercer la música después de tiempo en los Marines (en vez de ejercer lo que había estudiado). Ahora estoy terminando mi carrera en Musica en San Diego City Collage, me quedan once meses. Al mismo tiempo estudio Administración de Salud Publica en la Universidad de Phoenix; me falta un poco mas de un año....algo que pienso ejercer en mis años mayores pues no creo que voy a estar cantando en mis años dorados ... Ja ja ja como ves me mantengoocupado.

LVT: También he oído que te dicen “La Solución”. ¿De dónde viene ese nombre?

F: Así me dicen mucha gente aquí, porque si hay algún problema, pues siempre digo, "OK aquí esta la solución"...y cuando amigos vieron que la solución rimaba con Lebrón, pues me apodaron Francis lebrón La Solución...

Como buen padrecasense extraña su pueblo y lo visita cada vez que puede.

LVT: ¿Que añoras de tu pueblo?

F: De mi bello pueblo añoro los tiempos de mi infancia, cuando jugábamos basketball en la cancha y yo veía a leyendas padrecasenses del deporte como Pedro Pablo, Raúl la Magia, Ramón, Manuel Bombolo… siempre quise jugar como ellos, eran unos tiempossanos, alegres y donde todos nos llevábamos bien. También jugando béisbol en el play, eran tiempos divertidos. Recuerdo a Benito y Moreno, que aunque no están hoy siempre estarán en nuestro corazón.

LVT: Cómo ves el futuro de PLC?

F: El futuro lo veo bien, siempre he sido muy optimista y pienso que si todos recordáramos de dónde venimos y nunca se nos olvidan nuestras raíces, podemos ayudar con el futuro y el progreso de nuestro pueblo, yo por mi parte haré todo porque sea así.

Sobre su primera produccón, Sueño Realizado, que sale en mayo, dijo que le puso ese nombre “ porque para mi es un sueño hacer lo que me gusta, espero que le guste a todos”.

Durante esta charla con Francis pudimos percibir un profundo amor por su pueblo y su gente ya que no pierde oportunidad de recordalos por nombres. A travéz de La Voz Tubanera vive pendiente de lo que pasa en Padre Las Casas y deja comentarios para aportar su granito de arena y ser parte de La Solución. Por ejemplo, híso una generosa donación para el cantero del parque, y otra sorpresita que viene por ahí.

LVT: Tu que llevas tiempo en eso de la música y que hasta tienes tu propia orquesta, qué consejo le puedes dar a los jóvenes padrecasenses que sueñan (y estan empezando) con una carrera artística?

F : Bueno, les aconsejo más que todo que se dediquen de lleno a lo que les gusta, que se mantengan alejados de las drogas y los malos vicios y más que todo que si algún dia llegan al estrellato pues que se mantengan humildes , y nunca olviden su gente y sus raices.

LVT: Que te inspira para escribir las canciones?

F: Me inspiran las cosas que me han pasado, y cosas que se me ocuren. La mayoria de mis canciones son romanticas pues soy un"romantico empedernido", pero tambien les añado buen mambo, pues hay que estar con la modalidad.

LVT: Podemos oir un tema de Sueño Realizado?

F: Quieres que te la cante o quieres las letras? ... ja ja ja. Finalmente gracias por esta entrevista y les mando un saludo y un abrazo muy fuerte a toda mi bella gente de Padre Las Casas, espero verles pronto.

Bueno, esto solo fue una corta entrevista con Francis, para saber más pueden contactarlo en su página de myspace.com.

Las siguientes fotos fueron tomadas en la tocada del domingo.

Colaboración: Raynelda Calderón









37 comentarios:

CrEpUsCuLo dijo...

Hayyy Franci , hacia delante
a luchar como siempre
por lo que quieres
Aqui estaremos apoyandote
siempre..
al menos yo si

Rubi

Anónimo dijo...

hola francis me encanta tu humirda sigue para adelante con tu grupo q yegaras muy lejos felicidades mi primo adorado

Hector German dijo...

VAYA VAYA PERO QUE BIEN:

Oye muchacho pense que Moises, tu
padre se habia lanzado al estre
llato!! y eres realmente tu, pues
esperamos que el exito te acompane,
y que sigas acordandote de tu pueblo como hasta ahora lo has hecho. Oye cuando yo veia eso de
"La solucion", yo pense; sera que
se va a candidatear para algun car
go en Padre Las Casas? ja ja ja ja.
Bueno Francis no olvides la cancion
que me hara famoso. Ja ja ja ja.
No olvides tampoco a la Honey, ni
a Raynelda. Exitos muchacho!!!

Att:
Hector German

Anónimo dijo...

Oye, pero que tremenda sorpresa, de militar a musico.
Te auguro muchos exitos, sigue asi que Dios derrama muchas bendiciones cada dia para ti y tu grupo... ahh recuerda en PLC hay muy buenos talentos por si acaso necesitas uno.

att. honey

Anónimo dijo...

No se porque se sorprenden del talento y exito de Francis. Acaso se olvidan que es tubanero?. Ok les recordaré la frase que " si es padrecasence tiene que ser lo mejor". El simplemente esta actuando dentro de las espectativas del pueblo.

Anónimo dijo...

HOLA FRANCIS POR LOVISTO ERES UNA PERSONA MUY QUERIDO POR TU PUEBLO Y MEDA GUSTO QUE TE DEN TANTOS ANIMIOS Y TE QUIERAN TANTO. Y YO TANBIEN NO ME QUIERO QUEDAR ATRAS SINDECIRTE QUE QUEBIEN QUE TEMANTENGAS UMILDE Y SENCINO CREO QUE ESO TE HACE BRIYAR COMO PERSONA. QUE DIOS TE DE LA SABIDURIA PARA HACER BUENAS DECISIONES EN TUVIDA Y TE YENE DE VENDICIONES. TU AMIGA QUE TEDECEA LOMEJOR ENTODO MOMENTO DE TU VIDA.

CON MUCHO CARINO TU AMIGA.

ANGIE

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ES UNA GRAN SORPRESA, ESTE MUCHACHO EN LO QUE ESTUVO EN PADRE LAS CASAS NUNCA DIO SEÑALES DE ESTE CARISMA.

EXITO !!!

Anónimo dijo...

Hey mi hermano Francis, k bien que estas en lo k te gusta.
Sabia que tenias dotes de artista, pero no no sabia k estabas ejerciendo.
Pa'lante brother.... talvez no te acuedes bien de mi, yo soy Romer el hijo de Adela y criado por Miladys Calderon.

ah!! cuando tengas el projecto terminado, puedes contar conmigo en toda la region del Cibao, ya que soy locutor y tengo contactos en los medios.
cuidate y pa'lante

Romer

Anónimo dijo...

Fory, te deseo lo mejor y todo el exito del mundo en tu proyecto, eres de lo bueno y espero que se cumplan todos tu sueños, simpre te apoyare, tu amigo de la infancia.

Kemil.

Ah, cuando pueda trata de mandarme un CD para promocionarlo en Madrid.

Anónimo dijo...

dios mio francis si no es porque esta tu nombre no te huviera reconosido...........cuanto tiempo.............luisin hermano de benito,palante..suerte

digna dijo...

hello francis we are so proud of you cause u are great guy keep being the great guy u are. mi amigo querido esta es digna maria la hija de nonin espero que te acuerde de mi te deseo lo mejor i was so good when i saw your picture in this web. congratulation my friend. DIGNA MARIA

Anónimo dijo...

hola francis mi primaso adorado eres muy querido pol tu pueblo y familiares espero estar delante en tu orqueta de vailarina ja ja ja ja ja q te parese ah? muchas felicidadas y muy meresidas tu primas q te adoran bye

Anónimo dijo...

Mil gracias a todas las personas que han hecho los bellos comentarios. Luisin claro que me acuerdo de ti mano, aunke hace anos que no te veo.Romer, fui a plc el ano pasado y tampoco te vi, en cuanto salga el cd el mes que viene te lo hare llegar y espero verte cuando vaya, ando siempre por el cibao tambien. Kemil a ti si te vi , tengo las fotos de cuando estuvimos en la capital con chichi, tona, cesarin, quedaron jevi de verdad, te hare llegar el cd a espana , me imagino por mp3. Hector y honey, la cancion la escribi ya, y en par de estrofas los mencione, se van a morir de la risa cuando la oigan, espero que les guste. y mis primas adoradas, como son tantas les mando un beso y un abrazo, dejen el nombre para saber cuales fueron!!. Digna thanks for the beautiful words, i hope to see you as well, are you living in the nyc?...im goin this year havent been there in a long time!! rubi aunke estas en espana siempre te acuerdas de mi, gracias y te mando un abrazo desde california... y finalmente Angie, thank you and hope to see you soon... (if you know what i mean) haha :)-, los quiero mucho y nos vemos pronto todos. cualquier cosa me pueden escribir a : elheavy@yahoo.com

Francis Ramirez Lebron
619-318-6530

Anónimo dijo...

hola francis el pueblo quiere berte con tu orguesta parada darse ese gustazo bailando asi q bamos aber cuando te tenemos por aki muchos vesos y abrazos alguien q te quiere muchoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hola Francis.

Antes de tu nacer, al principio de los años 70 yo gané un segundo lugar en un festival de la voz en mi querido pueblo de PLC. A ver si me das una oportunidad pues no me quiero morir sin cantar con una orquesta. jajajajajajajajaja
Asi es que en una fiesta patronales si va a padre las casas cantare contigo. Los que tuvieron en ese festival sabran quien soy. Una broma nada mas no te asuste LoL

Anónimo dijo...

hola francis de nuevo tu prima q te adora , ya veo eres famoso y q tu pueblo te adora y te aclama a "bailar" con mi primo ¡hasta deshuaserme el espinazo! guaooooooooo quiero ya VER ESA HORA ADEMAS QUIERO Q SEPAS FRANCIS Q LA GENTE TE ADORA POR LO UMIRDES Q ERES NUNCA CAMBIE MAS TODO PASA PERO TU NUNCA JAMASSSSSSSSSSS TE QUIERO MUCHO TU PRIMA MUCHOS VESOS Y ABRASOS MUCHOS EXITOS SON MUY MERESIDOS..
.................................

Anónimo dijo...

Hi Francis, me alegra saber k hallas hechado para adelante en algo k realmente te gusta, pues la vida es un juego en la k todos fijamos metas y al final nos interesamos en otras, pero hay k ser optimistas y luchar, ´cause another day, another door.

FELICIDADES
HENRY MAIRENI VICENTE

Anónimo dijo...

ME ALEGRO DE KE MI PUEBLO PROGRESE Y CLARO CON JOVENES KE NO NIEGEN ESE HERMOSO PUEBLO DONDE NACIMOS...

Anónimo dijo...

bueno con todos esta mensaje de apoyo a francis, hay que hablar con los cronista de arte domnicanos, para ver si le hacen un casandra al merito..

honey

Anónimo dijo...

Honey!!!! POR FIN, donde has estado?, que hiciste el fin de se
mana? Me contaron que te vieron
muy bien acompanada en el parque.
ja ja ja ja. Ya sabemos quien eres.

Anónimo dijo...

Francis dio mio cuanto tiempo, tu si que esta bueno igualito a tu pai, cuando vas a venir a tocal con tu orquesta para aca para arrancarte la ropa en tarima. acuerdate de new york 1991 en manhattan y sabras quien soy, un besote

MS

Anónimo dijo...

Bueno fracis preparate que ya son varias las que te vamos a dejar sin ropa

Anónimo dijo...

Si Kinito Mendez y Pochy Familia triunfaron que empesaron con el combo Lagaña porque tu no .Palante tu tambien puede. ya lo estas Haciendo, poniendo a todo a bailar por los EE.UU.Ya falta menos. Suerte de la buena

Anónimo dijo...

primaso vi su persentacion y fue una gran sorpresa para mi puez sabia que usted canta. pero no que tenia una trayectoria tan grande. espero que pronto pueda grabar una cancion mia tambien tengo una idea que tu gree si tepresentamos en padre las casas en julio atte.tu primo Nixon Alcantara wilson purura

Anónimo dijo...

Oye Nixon (para nosotros Wilson)
me alegra bastante tu progreso cul
tural, he escuchado de como te has
hecho famoso. Te felicito.
Att:
Hector German (Hector Fella)
padrelascasas90@yahoo.com

Anónimo dijo...

wilson, para este ano no puedo ir pero de seguro el ano que viene. Quiero arreglar algo para hacer una presentancion gratis para todo el pueblo, pero lo quiero hacer con los musicos del pueblo porque quiero compartir con ellos en tarima tambien gente como dinardo,toni, etc...que crees? es algo que podemos hacer? claro yo traire mis partituras de musica...
y sobre la cancion, claro que podemos ahcer algo, tenla lista y arreglamos algo.

Francis Ramirez Lebron

Hector German dijo...

Oye Francis, pero Wilson cree que
tu puedes decir nada mas voy pa'ya
y ta to. Muchacho se dice que andas
en una mision secreta (parece que la mision ya se acabo), ayudanos,
vuelvete un chapulin colorado, o
un bombero, si, porque la voztubane
ra esta encendia. Vete al principio
de la pagina y di algo, porque estan pasando lista y te van a poner ausente. Oye toma en serio el
proyecto, y yo hablo con mi herma
no Monchi para que no falte, y has
ta yo (si estoy vivo) me atrevo a
servir de busser (busboy) ja ja ja
porque no se tocar nada. ja ja ja ja. Cuidate. Wilson Purura (tu pri
mo) sabe quien soy. ja ja ja ja.

Hector German

Anónimo dijo...

Hector de seguro voy para alla el ano que viene para las patronales...y tu seras el band boy..o por lo menos te pongo de sonidista..raynelda y honey bailaran en el frente..con unas minifaldas..jaja si la ve la prof charo la baja de la tarima jaja...andaba por ensenada y rosarito mexico, llegue ayer por la tarde...

Francis

Anónimo dijo...

A las personas que van me van a romper la rompa en tarima, muneca brva, ms, etc..por favor esperen que se termine el show ok..gracias..jajaja

Francis

Anónimo dijo...

FRANCIS TE DECEAMOS MUCHA SUERTE PARA QUE TRIUNFES EN LA MUSICA,TU PUEDES LLEGAR TINES MUCHO TALENTO
UN BESO.
DE TUS PRIMAS RADHY,RAMONA YITA Y YOHANA, TE QUEREMOS Y ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE TENER UN PRIMO COMO TU.

Anónimo dijo...

paralante primo que tu puede y mas si es tocando merengue que es la musica que no pones a gosar a todos los dominicanos y que no ase sentir que todavia estamos vivos.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo francis, ni te conocìa. Me alegro mucho que estes realizando tu sueño, desde que estabas en la Marina creo que no supe màs de ti. Te deseo muchos exitos en tus proyectos.
Desde madrid abrazos.

NIURKA

Anónimo dijo...

NIURKA

FRANCIS MI HERMANO HERLING TE ENVIA MUCHISIMOS SALUDOS.

NIURKA

Anónimo dijo...

oye francis creo que eres grande entre los grandes, te envio un saludo gigante desde jalisco walasqueño, mi pueblito lindo, te quiero mucho amigo del alma

un beso

tu amiga peta

Anónimo dijo...

me sorprendes muchacho felicidades




euri tu pana

Anónimo dijo...

hola francis que gusto saber que te gusta el ambiente musical. tienes talento de sobra por con unos padres tan talentosos que se puede esperar del hijo, te deseo lo mejor. un orgullo mas de PADRE LAS CASAS.

UNA AMIGA QUE TE QUIERE dijo...

DE VERDAD QUE TE DESEO GRANDES EXITOS, QUE DIOS TE COLME COMO SIEMPRE DE SABIDURIA PARA QUE SIGAS ADELANTE CON TU PROYECTO MUSICAL.
EN HORABUENA POR TI FRANCIS SIGUE ASI. ARRIBA PADRE LAS CASAS,LA CUNA DE LOS TALENTOS EN TODA
LOS GENEROS.

Publicar un comentario